Edición Impresa

Los mejores del mundo

The World´s 50 Best empezó a dar un premio especial al restaurante más sustentable del mundo a partir de 2014, basados en el sistema de la SRA (Sustainable Restaurant Association) que califica a los establecimientos en un rating de 14 rubros. Aquí tres que dan que hablar:

"Azurmendi Bizkaia", de España, es considerado uno de los restaurantes más verdes del planeta. Para lograr que su arquitectura y sus operaciones fueran sostenibles colocaron placas solares fotovoltaicas en las cubiertas acristaladas y baterías de acumulación, calefacción radiante, drenaje vegetal, recolección de aguas pluviales, empleo de materiales reciclados, entre otros.

"Relae", de Copenhague, Dinamarca, se caracteriza por combinar lo orgánico y el comercio justo. El 90% de los ingredientes que utiliza son orgánicos, pero además las sillas y mesas están hechas con madera reciclada, siguen un programa de ahorro energético, convierten las sobras en abono y entregan los pedidos en bicicleta.

"Uncommon Ground", de Chicago, EE.UU. ubicado en una terraza de un singular edificio , cuenta con una granja orgánica de 225 metros cuadrados donde cultivan árboles frutales y hortalizas. También se especializan en bebidas con una carta de cocktails orgánicos, infusiones, cervezas artesanales y una lista de vinos biodinámicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario