Información General

Los nuevos emojis de WhatsApp: ¿qué significan los más polémicos?

En total, este 2019 se incorporarán 59 diseños inéditos. Entre ellos, hay uno especial para los argentinos: el del mate.

Los emojis ya son una parte más de la comunicación diaria. Ante la creciente demanda de los usuarios para tener más herramientas para expresarse, este año se incluyeron 230 nuevos, de los cuales 59 son diseños completamente nuevos junto con 171 variantes de género y todo de piel.

Entre las novedades, la más importante para los argentinos es la incorporación del mate. Sin embargo, también se sumó un flamenco, un waffle, un banjo y varios corazones de colores.

También, para quebrar tabúes, Unicode aprobó el emoji de una gota roja, que representa la menstruación. En principio, la propuesta había sido una bombacha con una pequeña mancha de sangre, pero la propuesta fue rechazada.

emoji pellizco
<p>El emoji del pellizco.</p>

El emoji del pellizco.

Sin embargo, la que despertó mayor polémica es el de una mano que parece realizar el gesto de “chiquito”. Varias fueron las especulaciones, pero sus creadores explicaron que en realidad se trata de pellizco.

Igualmente, Unicode aclaró que el significado se lo van dando los usuarios con el uso. Entonces, un emoji que fue pensado con un fin puede terminar representando algo totalmente diferente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario