Secciones Especiales

Los perros de Barak Obama y Miley Cirus tienen "problemas psicológicos"

Lo aseguró el creador de la raza, una cruza entre labrador y toy poodle que fue bautizada como labradoodle.

A fines de los años 80, el criador australiano Wally Conron recibió una carta de una mujer ciega que quería un perro guía y que además sea hipoalergénico. Fue así que experimentó una cruza entre labrador y toy poodle para crear el labradoodle. Sin embargo, recientemente comentó estar arrepentido y calificó a su creación como “un monstruo”.

Conron tardó tres años en lograr una combinación que resultara satisfactoria. De la cruza que concretó nacieron tres labradoodle que había cumplido el objetivo; eran excelentes perros guía y no causaban alergias. Solo pudo entregar a uno de ellos, por lo que decidió acudir a los medios promocionando a su espécimen hipoalergénico.

El éxito no tardó en llegar y todos querían un labradoodle. Sus ventas se dispararon y esta nueva raza se hizo muy popular en todo el mundo. Pero también surgieron "copias" de otros criadores que no tuvieron igual resultado. Hoy en día, asegura su creador, los labradoodles nacen con problemas como debilidad en algunas extremidades y displacia, además de problemas psicológicos.

“Abrí la caja de Pandora y lancé al monstruo de Frankenstein”, dijo días atrás en entrevista con Australia Broadcasting Corp. Muchos especialistas, sin embargo, no concuerdan con Conron, dicen no entender sus expresiones respecto al comportamiento de los labradoodles, e insisten con que se trata de perros “maravillosos”.

La raza labradoodle conquistó a muchos amantes de los animales, incluso a personalidades famosas como el expresidente de Estados Unidos Barak Obama, o a la cantante Miley Cirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario