Política

Los políticos en el Día del Trabajador: homenajes, deseos y campaña electoral

Mandatarios, dirigentes y legisladores expresaron sus aspiraciones y saludaron a los trabajadores en su día.

Mandatarios, dirigentes políticos y legisladores del oficialismo y de la oposición eligieron las redes sociales y recorridas por los barrios para homenajear a los trabajadores en la conmemoración del Día del Trabajador. Desde los gobernadores María Eugenia Vidal o Gerardo Morales hasta los legisladores de Cambiemos o del peronismo, como Luis Naidenoff o José Luis Gioja, eligieron la red social Twitter para rendirle homenaje a los trabajadores en su día. La oposición eligió realizar actos y recorridas para estar más cerca de la gente.

"Con @mauriciomacri y @horaciorlarreta vinimos al Centro de Monitoreo del SAME en Lanús Oeste para saludar a quienes están de guardia. Son parte de un gran equipo que hoy nos cuida en 100 municipios, y a través de ellos quiero saludar a cada trabajador bonaerense en su día", escribió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Desde ese mismo acto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó a los trabajadores del SAME como "nuestros verdaderos héroes" a quienes les agradeció el "esfuerzo de todos los días".

También el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, envió su salutación a través de un video publicado en Twitter en el que renovó su "compromiso con la paz, la unión y el trabajo en Jujuy".

Sergio Massa realizó una visita a San Miguel del Monte, donde participó de los festejos por el 127° Aniversario de la localidad de Abbott. Allí Massa se refirió al Día del Trabajador y criticó duramente la política económica del Gobierno.

“Hay 300 mil pymes en emergencia gracias a un gobierno que eligió la especulación financiera y la ganancia de empresas de petróleo y gas como su motor económico, abandonando a la clase trabajadora, que es la que mueve a la economía”, sostuvo.

AMASSSA.jpg

"Les deseo un muy #FelizDiaDelTrabajador a todos los que día a día de esfuerzan por dar lo mejor en su trabajo y sin quienes nuestro país no saldría adelante. ¡Felicidades y que tengan un excelente día!", expresó por su parte el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff. Desde su cuenta @gugalusto, el diputado nacional y economista Martín Lousteau saludó "a todos los que se esfuerzan día a día para construir un país mejor".

En tanto, el diputado por el FpV Máximo Kirchner junto la precandidata a intendenta de Quilmes Mayra Mendoza celebraron el Día del trabajador en Villa Itatí donde compartieron un locro con los vecinos.

“Todos los días desde los medios de comunicación le dicen que no crean en nada que son todos iguales. Y hoy ustedes saben que no son todos iguales. Con algunos se puede comer asado los fines de semana y con otros, como ahora, es pechuga o alita de pollo”, lanzó en referencia a la inflación incontrolable.

AMAXIMO.jpg

Leonardo Grosso, diputado del Movimiento Evita, instó a través de su cuenta a "hacer todo lo posible para que el próximo primero de mayo sea un día realmente feliz para los trabajadores y trabajadoras" en un tuit en el que afirmó que "sólo en el último año se perdieron 250 mil puestos de trabajo".

El precandidato presidencial Felipe Solá realizó un acto en el Partido de La Matanza, en conmemoración por el "Día del Trabajador". Del acto participarán el diputado nacional matancero Fernando Asencio, cómo organizador, y estarán presentes diputados nacionales Facundo Moyano y Daniel Arroyo. Con la consigna de la unidad, Solá manifestó vía Twitter que "para gobernar bien hay que tener claras las prioridades. A partir del 10 de diciembre la nuestra será defender y crear trabajo argentino. #FelízDíaDelTrabajador."

ASOLA.jpg

El senador de Cambiemos, Juan Carlos Marino, envió "un abrazo a todos los hombres y mujeres que aportan su granito de arena para el desarrollo de la provincia y el país", mientras que el diputado y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, consideró que "es difícil decir `feliz día´, cuando miles y miles perdieron su fuente laboral".

Daniel Scioli, precandidato presidencial y diputado nacional del kirchnerismo, propuso desde su cuenta "comenzar a transitar un camino con políticas de recuperación y creación de nuevos puestos de trabajo, de generación de empleos de calidad y salarios dignos que motoricen un país en crecimiento y desarrollo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario