Deportes

Los Pumas 7 clasificaron a los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de rugby venció 26-0 a Brasil en la final y logró el pasaje a Tokio 2020. El subcampeón más Chile, por ser tercero, jugarán un repechaje para ver si consiguen boleto a Japón.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, venció a su par de Brasil por 26-0, en la final del torneo clasificatorio disputada esta tarde en Santiago de Chile y accedió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El partido decisivo del certamen continental se desarrolló en el Old Grangonian Club, en la localidad de Chicureo (dentro de la Región Metropolitana).

El equipo albiceleste se quedó con la única plaza olímpica en juego, confirmando así su poderío a nivel continental, tras ganar el certamen en forma invicta.

Los Pumas 7 se habían adjudicado el Grupo A, superando a Guatemala (46-0), Perú (53-0), Paraguay (42-5) y Colombia (43-0).

Por su parte, en una de las semifinales, el equipo argentino se impuso a Chile por 35-0, mientras que en la otra llave Brasil había doblegado a Paraguay, por 14-12.

Además de la Argentina, que obtuvo el único cupo directo para los Juegos del año próximo, el subcampeón (Brasil) y el tercero (Chile) irán al Repechaje, a jugarse en 2020 en Japón, en fecha a definir.

A su vez, Brasil alcanzó el último pasaje al torneo de rugby 7 para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (entre el 26 y 28 de julio) al que ya estaban clasificados Argentina, Chile y Uruguay.

El rugby seven se incluyó por primera vez, dentro de un programa olímpico, en Río de Janeiro 2016.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario