Deportes

Los Pumas iniciaron la preparación para el debut mundialista

El seleccionado masculino de rugby comenzó los entrenamientos en Fukushima con vistas al primer duelo de la Copa del Mundo, el sábado 21, ante Francia.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó, a diez días de su debut frente a su par de Francia en el Mundial Japón 2019, su primera práctica en doble turno, en las instalaciones de J. Villa Camp, en la ciudad de Fukushima.

El plantel argentino integrado por 31 jugadores quedará concentrado en la localidad de Fukushima hasta el 18 de septiembre; y posteriormente partirá rumbo a Tokio dónde debutará frente al seleccionado francés el sábado 21.

La plantel inició la actividad con distintos trabajos regenerativos para entrar en calor; posteriormente los forwards trabajaron diferentes variantes en el scrum y el line, bajo la conducción del entrenador Mario Ledesma,

En tanto, los tres cuartos realizaron distintas destrezas de ataque y defensa, y finalizaron la actividad con ensayos con y sin pelota, bajo la conducción del colaborador Martín Gaitán.

Por la tarde, Los Pumas llevaron a cabo el segundo entrenamiento bajo una intensa lluvia en la que los jugadores rotaron en rondas de diez jugadores con oposición.

El entrenador Ledesma, empezó a delinear el probable equipo que se medirá el próximo sábado 21 de septiembre frente a Francia, encuentro programado a las 4,35 hora argentina, en el estadio de Tokio.

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, indicó: "Nos venimos preparando hace mucho tiempo para llegar a disputar los siete encuentros del Mundial y para ello el equipo está muy unido y con una gran sintonía".

Más adelante, el tercera línea Matera expresó a la web de la Unión Argentina de Rugby que" la idea es llegar hasta la final, es por ello que el desafío es clasificar en la fase clasificatoria, después jugar los cuartos de final y la semifinal".

Los Pumas realizaron una estadía previa de diez días en la ciudad de Sydney, Australia, para adecuarse a los horarios de Japón, en el que disputaron un encuentro amistoso que vencieron a Randwick Rugby por 74 a 0.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma integran la zona C del Mundial Japón 2019 junto a los seleccionados de Francia, Inglaterra, Tonga, y Estados Unidos.

La segunda presentación de Los Pumas será frente a Tonga el 28 de septiembre (1,15), en el Alazano Rugby Studium de Osaka; el sábado 5 de octubre chocarán con Inglaterra (a las 5) en Tokio y cerrarán la etapa clasificatoria frente a Estados Unidos el 9 de octubre (1,45) en Saitama.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario