Deportes

Los Pumas pagaron caro las imprecisiones y volvieron a tropezar en Australia

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cayeron por 16-10 ante Australia en el Rugby Championship.

Después de su derrota ajustada (20-16) el pasado sábado en Buenos Aires ante Nueva Zelanda, los Pumas llegaban a Brisbane, en la segunda de las tres jornadas de esta edición del Rugby Championship, con la ilusión de ganar para mantener sus opciones de poder pelear por el título.

pumas.mp4

Los Pumas estuvieron imprecisos en el manejo de la pelota y cometieron errores que facilitaron la tarea de su rival.

Australia cerró el primer tiempo con una ventaja de 10-3 gracias a un try de Reece Hodge y una conversión y un penal de Christian Lealiifano, mientras que Nicolás Sánchez anotó los únicos puntos de los Pumas a través de un penal.

En el segundo tiempo, los australianos aprovecharon un errático comienzo argentino para ampliar la ventaja por intermedio de dos nuevos penales de Lealiifano. En tanto que los Pumas descontaron en los minutos finales con un try de Facundo Isa con conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

"Estamos muy amargados. Se nos cayeron muchas pelotas y se nos escaparon en el resultado. Ahora tenemos que levantar", dijo Nahuel Tetaz Chaparro tras la derrota.

El cierre del Rugby Championship será el sábado 10 de agosto con los enfrentamientos entre Argentina-Sudáfrica y Australia-Nueva Zelanda.

El Rugby Championship se disputa este año en tres jornadas, en vez de las seis habituales, debido a que es año de Mundial.

Una victoria vale 4 puntos, un empate 2, una derrota por menos de 8 puntos o 3 tries marcados más que el adversario permiten sumar un punto.

Embed

Sudáfrica logró un agónico empate

El seleccionado de Sudáfrica logro un agónico empate 16 a 16 visitando a Nueva Zelanda (primer tiempo 7-6 para All Blacks), vigente bicampeón mundial, y se mantuvo como líder del Rugby Championship.

El partido se jugó en el Westpac Stadium de Wellington.

Nueva Zelanda ganaba 16 a 9 faltando un minuto y Herschel Jantjies, en su segundo partido con la casaca de Springbooks con 23 años, marcó el try, el tercero en su incipiente carrera en el seleccionado, que fue convertido por Handre Pollard estableciendo el empate final.

Los puntos de Sudafrica, que es puntero con siete unidades porque en el debut había doblegando a Australia en Johanesburgo por 35 a 17 , se completaron con tres penales de Pollard.

Los tantos de los All Blacks se concretaron con un try de Jack Goodhue, una conversión y un penal de Beauden Barrett y dos penales de Richie Mo'unga.

En el historial jugaron 98 veces, Nueva Zelanda ganó 58 veces, Sudáfrica en 36 y empataron en solo cuatro ocasiones.

Nueva Zelanda formó con Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Matt Todd y Kieran Read;. TJ Perenara y Richie Mo'unga; Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Jack Goodhue y Ben Smith; Beauden Barrett.

En tanto, Sudáfrica alistó a Steve Kitshoff, Malcom Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Peter Steph du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian De Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie Le Roux.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario