Espectáculos

Los Rolling Stones lanzarán el DVD de uno de sus shows en la Argentina

El material verá la luz el 8 de noviembre y se llamará "Bridges to Buenos Aires". Registra el quinto show que la banda dio en el país en 1998, que incluyó un tema con Bob Dylan.

“Visitar la Argentina es como volver a los 60’s”, dijo Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, durante su última visita al país. Es que la relación que la mítica banda forjó con el público local es única en el mundo. Difícilmente se hallen fanáticos tan devotos como los seguidores de la lengua.

Por eso, para retribuir el cariño, el grupo que completan Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, anunció el lanzamiento para el 8 de noviembre de “Bridges to Buenos Aires”, su primer DVD oficial filmado íntegramente en la Argentina, que incluye el quinto concierto que la banda ofreció en Buenos Aires como parte de la gira “Bridges to Babylon”.

El material fue registrado el 5 de abril de 1998 en el estadio de River Plate, e incluye imágenes inéditas de los Stones junto a Bob Dylan, con quien realizaron una versión de “Like a Rolling Stone” para el delirio de los fans.

Rolling Stones

La banda anunció oficialmente la llegada del flamante video, que fue reeditado y remasterizado para una mejor experiencia, a través de un comunicado de su sello, Universal Music. "El público argentino, apretado y enfervorizado, se mueve como si fuese una sola marea colectiva y le dan la bienvenida a los Stones con el calor fraternal de una familia de fanáticos", dice el texto.

“Los Rolling Stones siempre han preferido cruzar puentes antes que quemarlos (...) para cuando dicen 'Buenas noches, Buenos Aires', aquella noche del 98, ya habían dejado en el corazón de Latinoamérica su carta de amor correspondida", dice el escrito.

Además, el cuarteto británico difundió un trailer en la pataforma YouTube, en el que se pueden ver algunos fragmentos de aquel show y testear la calidad del audio.

El material, presentado con el logotipo característico de la boca con la lengua roja de la banda pero esta vez celeste y blanco por los colores de la bandera argentina, ha sido completamente restaurado, remezclado y remasterizado y se lanzará en CD doble + DVD, DVD solo y vinilo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario