Política

Lousteau inscribió el frente Evolución Ciudadana para competir en Ciudad

El frente electoral conformado por ECO y la UCR porteña en la ciudad de Buenos Aires formalizó este miércoles su inscripción ante la Justicia Electoral bajo el nombre Evolución Ciudadana, con el que participarán en las PASO con una lista de consenso encabezada por el ex embajador Martín Lousteau como precandidato.

Más temprano, rechazó la posibilidad sumarse a una alianza con el espacio "1País", que integran el Frente Renovador de Sergio Massa, el GEN de Margarita Stolbizer, y Libres del Sur de Victoria Donda, de cara a las PASO, al tiempo que relanzó críticas contra Cambiemos por excluirlo de la interna del oficialismo en la Ciudad.

"Tengo respeto por Sergio (Massa), tiene una trayectoria, ha sido candidato a presidente, es candidato en la provincia de Buenos Aires, y tengo afinidad con Margarita (Stolbizer), pero somos espacios distintos, lo he dicho. Vamos a seguir en el mismo lugar. Puedo hablar con todos pero somos espacios distintos", dijo el exembajador a radio Metro.

Lousteau apuntó también contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al diferenciar la situación de la Nación con la de la Capital Federal: "En la Nación hay una herencia complicada de larga data, y la Ciudad es la más rica de todo el país, con el presupuesto más alto de toda su historia y de hecho gobierno casi la misma persona, que fue jefe de Gabinete ocho años y ahora jefe de Gobierno".

"Reconocemos que hay cosas que se hacen bien, pero Rodríguez Larreta tiene dos veces y medio más presupuesto por persona que en 2001, y no creo que la ciudad este dos veces y medio mejor en salud, educación, transporte, seguridad", sostuvo.

Se refirió también a su exaliada Elisa Carrió: "Quiero ver si la publicidad oficial le molesta igual, si la corrupción le molesta de la misma manera. Ella es la cara en la elección del gobierno de Rodríguez Larreta, que fue gerente de ANSES con (Carlos) Menem, fue PAMI con la Alianza y fue Instituto de Previsión Social con (Carlos) Ruckauf".

En ese contexto, enfatizó: "Yo no soy PRO, en la ciudad gobierna el PRO, nuestro espacio no es PRO, y en la Nación hay una coalición, con un conjunto muy grande que trata de aportar ahí. No soy ni Frente para la Victoria, ni soy PRO, me considero socialdemócrata", se definió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario