Política

Luego de los incidentes, hubo cruces y desmentidas

Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, se refirió a los incidentes que se registraron tras el discurso y manifestó que "el problema no es en el seno de las organizaciones sindicales, el problema es de algunos muchachos que se creen que somos instrumento de sus ambiciones políticas". También señaló a gente de Berazategui, aunque desde la municipalidad desmintieron su participación en los hechos.

Además, señaló que la de esta tarde "fue una de las movilizaciones más determinantes e importantes de los últimos 30 años".

En tanto, reiteró que si no hay rectificaciones en el plan de Gobierno "antes de la primera semana de abril va a haber paro". "Vinimos acá a intentar que el gobierno escuche la demanda de un sector muy grande de la sociedad, y que a partir de esta demanda rectifiquen determinadas políticas. Si no hay resultados, en la primer semana va a haber una medida de fuerza", sentenció.

"Las decisiones las lleva adelante la conducción de la CGT, no un grupito partidario", expresó y agregó que "los que subieron al escenario tenían una bandera naranja que decía Berazategui".

"Hubo un sector pequeño a la derecha del palco bastante intolerante, y un sector perteneciente a uno de los municipios del conurbano de la zona sur que en vez de ir al acto se concentró detrás del palco con la finalidad política de tratar de entorpecer", agregó.

Desmentida

Ante los dichos de Daer que responsabilizó a gente de Berazategui por los disturbios protagonizados sobre el cierre del acto, desde fuentes oficiales del intendente Patricio Mussi, descartaron de manera categórica la acusación.

"La gente de Berazategui apoyó a los compañeros trabajadores y a los gremios en su lucha y cuando comenzaron los disturbios nos desconcentramos y nos fuimos del lugar", aseguró el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra.

Del acto participaron el secretario de Gobierno de Berazategui, Antonio Amarilla; y el secretario de Trabajo Juan Manuel Parra, quienes desmintieron los dichos de Daer y aseguraron que "cuando comenzaron los disturbios, la gente de Berazategui desconcentró, ya que había mujeres en el grupo".

Desde el entorno del Municipio, se habla de una "clara intencionalidad en los dichos de Daer, dada su cercanía con Sergio Massa". Además, comentaron que el Intendente no saldrá a aclarar ninguna versión ya que no quiere desviar la atención de lo fundamental "que es la masiva convocatoria que tuvo el acto de los trabajadores y los gremios".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario