Edición Impresa

Lujo sobre el agua: los ocho yates más caros del mundo

Helipuertos, canchas de tenis y hasta sistemas de defensa son algunas de las excentricidades que utilizan los millonarios en sus naves.

Autos, aviones y mansiones constituyen algunos de los lujos que los millonarios acumulan en su poder. Todos y cada uno de ellos son reflejo de un status determinado. Pero hay otra veta que tiene que ver con el dominio de los mares: los yates, verdaderas ciudades flotantes que se abren paso por los océanos del mundo con millones de dólares en su interior. Los siguientes son los diez más caros:

1| HISTORY SUPREME

Diseñado por el británico Stuart Hughes, este megaproyecto requirió de más de tres años de construcción. Se trata de una verdadera joya navegante; un buque revestido totalmente por 100 mil kilos de oro y platino, que fue adquirido en 2018 por un empresario de Malasia que, si bien se presentó como anónimo, la opinión pública sospecha que se trata de Robert Kuok, el hombre más rico del país asiático. Con apenas 30 metros de eslora, el History Supreme logró sobreponerse a buques mucho más grandes debido a su excesivo lujo, conformado por metales preciosos y piedras de las más valiosas que existen en el planeta. Entre sus excentricidades, la nave cuenta con un dormitorio principal decorado con un acuario panorámico de pared Aquavista de 68 kilos de oro y 24 quilates, una pared construida con restos de meteoritos y una estatua hecha con huesos de un Tiranosaurio Rex.

2| ECLIPSE SUPREME

La nave es obra del astillero alemán Blohm + Voss, y fue construida por pedido del magnate ruso Román Abramóvich, actual dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea, a quien se le entregó en 2010. El yate, que suele navegar en cercanías de las playas del Mar Mediterráneo, cuenta con una eslora de 164 metros, dos helipuertos y dos piletas. Los constantes cambios pedidos por su dueño causaron que la puesta a punto del barco se demore más de un año. En su interior hay 18 suites, un dormitorio principal, sauna, una discoteca y un cine, entre otras atracciones, que se reparten en 6.000 metros cuadrados de superficie. Pero no todo es placer en el Eclipse: Abramóvich hizo instalar un sistema de radar antimisiles, un minisubmarino y un radar antisubmarinos. Además, el navío cuenta con metales blindados que lo convierten en una verdadera fortaleza flotante.

YATE2.jpg
<p><strong>U$S 1.200 M</strong></p>

U$S 1.200 M

3| STREETS OF MONACO

Sin dudas es uno de los bienes más extraños del ranking. Bautizado Streets of Monaco debido a que su cubierta imita a las calles de la ciudad de Montecarlo, esta verdadera extravagancia todavía es un proyecto y no hay pistas sobre quién se animará a comprarlo. La nave, que se construye en Derbyshire, Inglaterra, contará con cancha de tenis, piletas, bar, helicópteros y hasta un submarino. También estará dotada con monumentos a escala que representarán sectores de Mónaco, como por ejemplo su casino, el hipódromo, o una pista de kartings similar al circuito profesional de Fórmula 1 del principado. En total medirá 90 metros.

YATE3.jpg
<p><strong>U$S 1.000 M</strong></p> <p>&nbsp;</p>

U$S 1.000 M

4| AZZAM MONACO

Propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, el Azzam fue construido por el astillero alemán Lürssen Yachts en 2013, y está considerado como uno de los barcos más completos en su clase. Su eslora de 180 metros lo convierte en el yate más largo del mundo. El buque se divide en siete cubiertas y 48 camarotes, 18 para invitados y 30 para sus trabajadores. Cuenta con 60 tripulantes y espacio para 36 invitados. Si bien los datos sobre el navío no son muchos debido al hermetismo de la aristocracia árabe, se rumorea que el camarote principal del Azzam es a prueba de balas, y que el buque cuenta con un minisubmarino.

YATE4.jpg
<p><strong>U$S 600 M</strong></p>

U$S 600 M

5| DUBAI MONACO

El Dubai pertenece a Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y el mandatario del emirato de Dubái, aunque no fue su dueño original. Este yate es obra de las alemanas Blohm + Voss y Lurssen y su botadura data de 2006. Con una eslora de 162 metros de largo, que lo convierte en uno de los buques de su clase más grandes del mundo, el Dubai tiene espacio para 115 personas. En su interior cuenta con escaleras de vidrio que cambian de color y con una pileta dotada de mosaicos hechos a mano. También posee en su cubierta un helipuerto capaz de soportar helicópteros de hasta más de 9 toneladas de peso.

YATE5.jpg
<p><strong>U$S 350 M</strong></p>

U$S 350 M

6| SUPERYACHT A MONACO

Este yate de aspecto futurista fue construido por Blohm + Voss y entregado en 2008. Tiene una longitud de 118 metros y pertenece al multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Debido a su curiosa forma, ha sido comparado en numerosas ocasiones con buques militares furtivos. Cuenta con tres piletas de natación, una suite principal para seis personas y dos buques más pequeños que transporta a bordo. Además, tiene una tripulación de 42 personas y espacio para 14 personas.

YATE6.jpg
<p><strong>U$S 323 M</strong></p>

U$S 323 M

7| DILBAR MONACO

El Dilbar pertenece al millonario y magnate del acero ruso Alisher Usmanov. Tiene una eslora de 109 metros de largo y mide 15 metros de alto. Fue diseñado por Tom Heywood y Alberto Pinto, y construido por Lürseen. Una de sus características principales es su “motor verde”, constituido por un sistema de filtros creado para reducir el nivel de dióxido de carbono.

YATE7.jpg
<p><strong>U$S 263 M</strong></p>

U$S 263 M

8| AL MIRQAB MONACO

Su dueño es el expremier de Qatar Hamad bin Jassim bin Jabar Al Thani. Es uno de los buques más suntuosos del mundo y fue construido por el astillero alemán Peters Schiffbau Wewelsfleth en 2008. Su eslora tiene 133 metros, la estructura es de aluminio y su casco, de acero. Puede alojar hasta 24 huéspedes en 10 lujosas suites y 60 tripulantes. Tiene cine, jacuzzi, piletas de natación en el interior en el exterior, helipuerto y hasta una lancha personal. Se trata de un verdadero palacio flotante.

YATE8.jpg
<p><strong>U$S 250 M</strong></p>

U$S 250 M

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario