Lifestyle

Lujo y confort: las mejores 10 habitaciones de hoteles en el mundo

Un nuevo ranking destaca los alojamientos más confortantes para los viajeros en todo el planeta.

A lo largo del mundo miles de hoteles se empeñan en ofrecer a sus clientes experiencias únicas. Para eso, son claves el confort y la comodidad con que sus instalaciones reciben a los viajeros. La revista Forbes presentó un ranking donde se destacan algunas de las mejores habitaciones del planeta. Entre todas las analizadas, 41 obtuvieron el puntaje ideal. A continuación, diez de las destacadas:

Park Lane

1) 45 Parke Lane, Londres

Con su estilo art decó, esta habitación inglesa es "un soplo de aire fresco" en Londres, según destaca Forbes. Decorado con colores cálidos y cromados, el espacio conjuga comodidad y lujo, destacándose como una opción de lujo para los visitantes más exigentes.

Su decoración está basada en el aire y la tierra. Anteriormente, el hotel era utilizado como club de caballeros. Actualmente el edificio cuenta con 45 habitaciones. Su ubicación es estratégica, ya que se encuentra rodeado por galerías y museos que permiten conocer a fondo la cultura de la capital inglesa.

Bali

2) Bulgari Resort Bali, Indonesia

Situada al sur de la turística isla de Bali, a 500 pies sobre el Océano Índico, las habitaciones de lujo son las más codiciadas del Bulgari Resort Bali. Ornamentado con madera, el espacio ofrece una visión paradisíaca del archipiélago y del Mar de Bali.

El hotel ofrece cinco tipos de hospedajes distintos y 59 cuartos que cuentan con acceso a las piletas y los jardines tropicales que rodean el complejo.

China

3) Four Seasons Guangzhou, China

Ubicado en la tradicional región china de Cantón, al sudeste del país, este hotel de estilo futurista ofrece visiones panorámicas de la ciudad de Guangzhou. cuenta con 344 suites, muchas de las cuales cuentan con vista al Río Cantón.

Sus cuartos de lujo están ornamentados con una tonalidad gris, de estilo marfil, y son de estilo chic y contemporáneo, según destaca Forbes. Además, las habitaciones cuentan con pequeños detalles de arte tradicional chino que le dan el toque pintoresco local a la experiencia de los viajeros.

México

4) The Resort in Pedregal, México

Dotado de 113 habitaciones, este hotel está emplazado en la paradisíaca región mexicana del cabo San Lucas, sobre el Océano Pacífico, al extremo sur de Baja California. Todos los cuartos ofrecen balcones con vistas a las bellas playas locales.

Sus cuartos están decorados con tonos cálidos y toques de arte mexicano característico, que los hacen similares a espacios residenciales propios de la zona.

Manila

5) The Peninsula Manila, Filipinas

Situado en el selecto barrio de Makati, con sus dos inmensas torres el Peninsula Manila ofrece una visión panorámica de la capital filipina, una urbe donde viven 1,7 millones de personas. El hotel cuenta con pileta al aire libre, ocho restaurantes y un spa.

Además, el alojamiento tiene gimnasio, sauna y peluquería, un espacio de negocios, tienda de regalos y hasta un lugar de esparcimiento para los más chicos. La zona de Makati es un lugar ideal para aquellos turistas que simpatizan con la vida nocturna y con las compras.

Hong Kong

6) Mandarín Oriental, Hong Kong

Este clásico hotel de Hong Kong está emplazado en Central, un importante barrio comercial del país asiático, por lo que es ideal para aquellos viajeros dedicados de los negocios. Su apertura data de 1963. Los grandes ventanales con los que cuentan sus habitaciones permiten tener una visión panorámica de la ciudad.

En torno al edificio se pueden adquirir algunas de las marcas más importantes del mundo, como Apple, Gucci y Rolex, entre otras. Sus habitaciones combinan el estilo occidental con leves toques de arte oriental que las distinguen por su diseño, buen gusto e iluminación.

Beijing

7) Rosewood Beijing, China

El Rosewood Beijing está ubicado en el centro de la capital china. Cuenta con 283 habitaciones repletas de lujos que hacen de la estadía una experiencia única para los viajeros. Los toques orientales que decoran las paredes dotan a los cuartos con un toque local. Se pueden hallar piezas de arte contemporáneo de figuras de renombre como Li Yong Fei y Jiang Shan Chun.

Además, el hotel cuenta con seis restaurantes distintos, un spa, gimnasio, y servicios de tintorería, recepción y transporte durante las 24 horas del día. Cabe destacar que el edificio está emplazado a tan solo diez minutos en taxi de la tradicional plaza de Tiananmen, visita obligada para todo viajero que arribe a la ciudad de Beijing.

Alpina

8) The Alpina Gstaad, Suiza

Este lujoso hotel de estilo palaciego se encuentra en el corazón de Los Alpes rodeado por bosques. Desde sus habitaciones se puede tener una gran perspectiva de una de la cadenas montañosas más importantes de Europa. En invierno, el ecosistema regala una postal única cuando las copas de los pinos son cubiertas por la nieve.

Cuenta con tres prestigiosos restaurantes, un spa, y hasta un salón para fumadores. Además, tiene una jugosa colección de arte moderno. Todas las habitaciones poseen balcones desde donde se puede contemplar la inmensidad de las montañas generando un contacto único con la naturaleza, que hace de la visita a Gstaad una experiencia inolvidable.

Belmond

9) Belmond El Encanto, EEUU

Dotado de 92 habitaciones construidas como bungalós, este hotel está enclavado a la vera del Océano Pacífico. Se caracteriza por la serenidad del entorno que lo rodea, un factor que lo distingue desde su génesis, en los inicios del siglo XX, cuando era una parada obligada para los comerciantes, sobretodo de carruajes.

Forbes destacó el follaje que rodea al hotel, y que permite convivir con la paz de la naturaleza de un barrio residencial. Además, su pileta externa permite tener una vista privilegiada del mar. El clima de California ayuda a construir una experiencia superadora en el Belmond El Encanto.

Ritz

10) Ritz Paris, Francia

Inaugurado en 1898, este hotel de 121 años es una de las grandes atracciones de la Ciudad de las Luces. Sus elegantes habitaciones de matices pastel tienen obras de arte exquisitas, que ofrecen un viaje alrededor del arte occidental. El Ritz cuenta con dos bares, uno de ellos inspirado en el escritor Ernest Heminghway, visitante asiduo de París. Algunas de sus habitaciones cuentan con terraza propia, desde donde se pueden contemplar los jardines del hotel.

La ornamentación de los cuartos está diseñada sobre la estética de Luis XIV, conocido como “El Rey Sol”, lo que le otorga aires palaciegos a cada uno de ellos. La ornamentación de los cuartos está diseñada sobre la estética de Luis XIV, conocido como “El Rey Sol”, lo que le otorga aires palaciegos a cada uno de ellos. Las lujosas suites temáticas mejoradas ofrecen vistas de la Place Vendôme.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario