Mundo

Lula lloró al ver la película sobre su vida

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró junto a amigos y familiares luego de ver el preestreno de su biografía cinematográfica, "Lula, el hijo de Brasil" en una localidad del cordón fabril paulista donde vive e inició su actividad gremial.

El filme fue exhibido en el centro de exposiciones de los estudios cinematográficos Vera Cruz, en Sao Bernardo do Campo, donde asistieron unas 1500 personas.

"El presidente está emocionado, lloró mucho", dijo un portavoz de Lula a los medios.

Entre los invitados estaban ministros, familiares, amigos y los miembros del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, ciudad donde Lula tiene su residencia particular hasta el día de hoy.

El filme dirigido por Fabio Barreto narra la historia de Lula y del resto de la familia Da Silva hasta 1980.

La obra enfoca la relación entre Doña Lindu y su hijo Lula. Desde el nacimiento de Lula en Pernambuco, nordeste, en la pobreza extrema, el filme cuenta cómo una madre con ocho hijos decidió trasladarse a Santos, estado de San Pablo, donde vivía el padre de la familia, que los había abandonado.

En Sao Bernardo do Campo Lula comenzó la carrera sindical con las huelgas generales contra la dictadura militar. El filme muestra el ascenso social de Lula como obrero metalúrgico y también cómo, ya líder sindical, fue preso de la dictadura durante 30 días, lapso en el que falleció su madre.

"El hijo de Brasil es la historia de nuestro país, reflejada en el hoy presidente Lula. Lula y sus hermanos fueron bien cuidados para todos nosotros por un personaje fantástico, Doña Lindu", dijo el director Barreto antes de la función.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario