Finanzas

Lunes negro para tecnológicas: Facebook, Alphabet y Amazon se hundieron hasta 7,5%

La capitalización de mercado de Alphabet bajó 54.000 millones de dólares, su mayor pérdida diaria desde abril de 2011, tras reportes de que el Departamento de Justicia podría investigar a Google por perjudicar la competencia.

Las acciones de los gigantes de internet transitaron unas de sus peores jornadas de los últimos tiempos al desplomarse hasta casi 8% durante el día ante posible investigación por monopolio, lo que golpeó al Nasdaq que perdió un 1,6% en Wall Street.

Los papeles de Alphabet Inc cayeron un 6,1% este lunes tras reportes de que el Departamento de Justicia podría investigar a Google por perjudicar la competencia.

El desplome de Alphabet contagió además a otras empresas del sector, como Facebook, que se hundió un 7,5%.

En tanto, Amazon.com bajó un 4,6%, y Apple (-1,0%) también presionadas por la noticia de que la compañía podría enfrentar un mayor escrutinio antimonopolio según un nuevo acuerdo con reguladores estadounidenses, lo que pone al gigante del comercio electrónico bajo la vigilancia de la Comisión de Comercio.

La investigación sería el más reciente ataque a una compañía de tecnología por parte del gobierno del presidente de Donald Trump, que ha acusado a redes sociales y a Google de reprimir las opiniones conservadoras en sus plataformas.

La capitalización de mercado de Alphabet bajó u$s 54.000 millones, su mayor pérdida diaria desde abril de 2011.

El analista de Evercore ISI, Kevin Rippey, redujo su precio objetivo para las acciones del Alphabet en 50 dólares a 1.200 dólares, el segundo más bajo en Wall Street y bajo el precio objetivo promedio de 1.350 dólares.

"Para los inversores, la investigación ocurre en un momento en que los argumentos alcistas están siendo contrarrestados por una abrupta desaceleración de las ventas trimestrales", dijo Rippey.

"Si bien el precedente sugiere que Google disfruta de una amplia discreción sobre la dirección de los resultados de búsqueda, las preguntas que surgen de una investigación cuestionarán la posibilidad de una expansión múltiple", agregó.

Las búsquedas de Google, YouTube, los mapas y otros servicios -que en gran medida son gratuitos para los consumidores pero que se financian a través de publicidad- han catapultado a Alphabet desde un emprendimiento a una de las compañías más valiosas del mundo en solo dos décadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario