Ambito BIZ

Luz en Cultivos controlados, un negocio exitoso

Un joven emprendedor argentino de 26 años puso en marcha en Mataderos una compañía de comercialización de luminaria led para invernaderos.

Román Petreniuk tiene 26 años, estudió Ciencias Biológicas en la UBA e inició un emprendimiento de comercialización de luminaria para cultivos controlados en el barrio de Mataderos. Descubriendo el potencial del negocio y notando que había poca oferta de calidad, decidió transformar su empresa distribuidora de led a lo que es hoy Bellavita Cultivos, una empresa especializada en infraestructura para cultivos controlados que se enfoca en invernaderos, luminaria led y todos los accesorios y controles para llevar adelante producción primaria con altos estándares de calidad.

Además de estar generando su propia línea de iluminación led para horticultura y cannabis, también ha desarrollado sistemas hidropónicos de alto rendimiento para abastecer la demanda de módulos de investigación de cannabis medicinal de los diversos proyectos en nuestro territorio.

Hoy en día la organización de este joven empresario es líder en desarrollo y comercialización de productos para cultivos indoor, desarrollando una red mayorista para abastecer locales en todo el país. Proyecta cerrar el año 2019 con una facturación de 1,5 millones de dólares.

Luego de muchos meses de trabajo ha generado un nuevo plan de negocios con el objeto expandirse y colonizar medianas y grandes producciones de cultivos frutihortícolas y de cannabis medicinal, para Argentina y Latinoamérica , con el objeto de brindar no sólo equipos de alta tecnología, sino también acompañar con un servicio de asesoramiento.

En esta nueva etapa la empresa ha generado dos grandes acuerdos comerciales. Uno de ellos con el Grupo Vonderk, que es proveedor de luminaria led en varias provincias argentinas. El otro acuerdo es con una startup que desarrolla productos con inteligencia artificial para el control de cultivos para generar en conjunto una línea de automatización para invernaderos con alta tecnología especializados en el cannabis medicinal.

Además de haber generado un convenio de investigación de asistencia tecnológica con el Instituto de genética del INTA Castellar para generar cultivos in vitro de tejidos, Román se presenta como uno de los principales empresarios jóvenes de nuestro país que proyectó una industria de cultivos de altos estándares de calidad del cannabis no sólo para Argentina, sino para toda la región.

El joven empresario destaca que ha logrado desarrollar una visión de esta industria dado que “el profesionalismo, la organización y la información” son considerados pilares fundamentales del éxito empresarial, así como también la generación de redes de interacción comercial en eventos y capacitaciones en toda la región.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario