Economía

LVMH ofrece pagar u$s14.500 M por la joyería Tiffany's

El grupo Louis Vuitton Moët Henesy (LVHM), del empresario francés Bernard Arnault, ofreció 14.500 millones de dólares por la adquisición de la exclusiva joyería Tiffany & Co, según informó la agencia Bloomberg.

Arnault hizo una oferta de unos 120 dólares por acción de la tradicional joyería de Nueva York y según informaron fuentes de la empresa “se está evaluando la oferta y no hay garantías de que se llegue a un acuerdo”.

La cifra propuesta supera en más de u$s2.200 millones su valor actual en la Bolsa.

Tiffany’s tiene una historia de 182 años y su nombre siempre estuvo asociado al máximo nivel de lujo, sobre todo desde 1878 cuando la casa presentó su diamante amarillo.

En 1940 inauguró la famosa sede de la Quinta Avenida con la calle 57.

El fondo de inversión JP Morgan es actualmente uno de los principales accionistas de la casa. El fundador del banco ya contaba con una gema de la firma bautizada en su honor: morganita. En 1979 Avon compró Tiffany’s por u$s100 millones con la intención de convertir la marca en algo accesible, pero fracasó en apenas 5 años.

A su natural glamour la casa de lujo sumó mayor promoción en 1958 cuando el escritor estadounidense Truman Capote publicó su novela Desayuno en Tiffany’s, editada por Random House.

El grupo Louis Vuitton Moët Henesy (LVHM) posee marcas como Bulgari, Hublot y Dom Perignon y la compra de Tiffany le permitiría competir en iguales condiciones en el mercado de lujo del mundo.

Las acciones de Tiffany ganaron 22% este año con un valor de mercado de 11.900 millones de dólares, lo que representa 98,55 dólares por acción que igual aún sigue muy por debajo del máximo alcanzado en julio de 2018 en 139,50 dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario