Negocios

LVMH quiere comprar Tiffany y ofrece u$s14.500 millones

El gigante del lujo admitió que inició conversaciones preliminares para concretar la operación.

El gigante del lujo LVMH anunció que emprendió conversaciones preliminares en vista a una eventual adquisición de la emblemática joyería estadounidense Tiffany.

"Tras los recientes rumores del mercado, el grupo LVMH confirma que ha iniciado conversaciones preliminares sobre una posible operación con Tiffany", dijo LVMH en un comunicado.

Por el momento, "no hay ninguna certeza" de que las negociaciones concluyan con éxito, añadió.

El dueño de LVMH, el francés Bernard Arnault, hizo una oferta de 14.500 millones de dólares a Tiffany a principios de octubre, pero la joyería estadounidense aún no ha respondido a la oferta, dijo a la AFP una fuente cercana a las conversaciones.

La compra de Tiffany por parte de LVMH sería una de las mayores adquisiciones del grupo francés, líder mundial en lujo, presente en moda, vinos, perfumes y cosméticos.

Las discusiones entre las dos compañías se producen después de que el multimillonario Bernard Arnault, propietario de LVMH, inaugurara una fábrica de Louis Vuitton en Texas junto con el presidente estadounidense Donald Trump y su hija Ivanka.

En su conjunto, el grupo LVMH y sus 70 marcas - incluidas también Christian Dior, Fendi, Hennessy y Dom Pérignon - obtuvo unos resultados récord en 2018 con 46.000 millones de euros de ventas y un beneficio neto superior a los 6.000 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario