Política

Macri apuntó a los docentes: "Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo a través de un paro"



En medio del paro nacional docente, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en una escuela de la localidad de Volcán, en Jujuy. Desde allí, cuestionó a los maestros que se adhirieron a la medida: "Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo a través de un paro".

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y por el gobernador local, Gerardo Morales, Macri desestimó a la huelga como medida de fuerza. "Llevamos décadas haciendo paro y cuál ha sido el resultado, cero, nada a ha mejorado", señaló.

"Sentémonos en una mesa a dialogar y encontrar soluciones concretas para los chicos", pidió el primer mandatario a los docentes.

Vale recordar que, debido a la huelga docente convocada por 48 horas en rechazo a las paritarias provinciales, se quedarán sin clases unos 9,1 millones de alumnos de escuelas públicas de todo el país, aunque también adherirá el sindicato de los maestros privados, que involucra a 3,4 millones de estudiantes.

El presidente eligió para inaugurar el ciclo lectivo una escuela jujeña reconstruida tras ser afectada por un alud que tuvo lugar en es provincia.

El establecimiento educativo tiene una matriìcula de 140 alumnos (29 en nivel inicial y 111 en nivel primario), y fue restaurado con la ayuda de la comunidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario