Política

"Macri benefició a los poderosos y perjudicó a los trabajadores"

La diputada del Frente Renovador encabezó una recorrida por Bahía Blanca y cargó con dureza contra el Gobierno.

La diputada nacional del Frente Renovador (FR), Graciela Camaño, aseguró que “los aumentos de las tarifas son producto de la pésima renegociación de los contratos que hizo el gobierno con las empresas del sector”, y que se trata de un acuerdo “que no fue inocente, porque cuando se mira a los empresarios que figuran en esas empresas, uno encuentra al hermano del presidente”.

Y agregó: “Esa pésima renegociación se trasladó al bolsillo de los usuarios, con el agravante de que a esas empresas se les otorgó un seguro de cambio, así pueden reclamar frente a las variaciones del dólar”.

En conferencia de prensa, acompañada por las diputadas Mirta Tundis y Cecilia Moreau, Camaño afirmó que “con estas decisiones, muestran que el presidente Macri benefició claramente a los sectores más poderosos, y perjudicó a los trabajadores, la clase media, las pequeñas empresas y los comerciantes, que son los que ponen el lomo todos los días”.

Además, la diputada se refirió al acuerdo con el FMI, al apuntar que “el acuerdo original se está transgrediendo, los funcionarios del organismo lo enmiendan permanentemente, para inyectar dinero por fuera del acuerdo en favor del gobierno de Macri, y deja todo el pago de ese acuerdo para el próximo gobierno” detalló la referente del Frente Renovador, y apuntó que “por eso hemos pedido la interpelación al ministro Dujovne”.

Pedido de sesión extraordinaria

El FR, junto a otros sectores de la oposición, hizo un pedido de sesión extraordinaria para el día jueves. “El Congreso está cerrado por decisión del oficialismo, el Presidente gobierna por decreto, y por eso sumamos a todos aquellos que tienen voluntad de participar de la sesión”, detalló Camaño.

Por su parte, la especialista en política previsional y diputada nacional Mirta Tundis aseguró: “La manera de demostrar que se preocupan por los jubilados es que los reconozcamos asistiendo a esta sesión y comprometiéndonos todos a tratar lo que está pidiendo la Corte. Si en el 2017 cuando se trató el proyecto de ganancias hubiesen aceptado el Proyecto de Sergio Massa, hoy no tendríamos que estar pasando por esto, y ningún jubilado tendría que estar pasando por la justicia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario