Economía

Macri, confiado: "Es momento de poner el hombro"

El anuncio del Gobierno sobre un bono de $5000 para trabajadores privados desató una ola de cuestionamientos por parte de las empresas, que adujeron no poder hacer frente a esa erogación de dinero. De todas formas, consultado al respecto, el presidente Mauricio Macri sostuvo: “Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos”.

Durante una recorrida de obras en las vías de la línea Belgrano Cargas, en la localidad santafecina de Ontiveros, el mandatario reconoció que desde abril del año pasado “ha sido muy duro para la familia argentina”, y nombró como factores fundamentales al fin del crédito internacional y la sequía que el país sufrió en 2018. “En la medida que puedan, yo espero que los industriales hagan su aporte”, subrayó Macri.

Luego de enumerar algunos de los logros de su gestión, el mandatario dijo también que no tuvo éxito con la inflación, un problema que “en 70 años no logramos resolver”, y es “lo que más daña” en bolsillo de los argentinos”. “Vimos cómo aumento el dólar y el riesgo-país. Eso sabemos que termina yendo sobre inflación y lo que queremos es llevar estabilidad y tranquilidad fuera y dentro del hogar, especialmente a la mesa. Por eso hemos tomado estas medidas, empezando por los 500 productos de precios cuidados, que siguen estando ahí. Hemos bajado el IVA de los productos más importantes y también tenemos los precios esenciales, que no aumentan desde abril”, concluyó.

Además, confirmó que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a Estados Unidos para gestionar un nuevo desembolso del crédito del FMI, mientras él volará a Nueva York a representar a nuestro país en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 24 de este mes (ver página 12).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario