Política

Macri confirmó que viajará a la reunión de Naciones Unidas

La agenda aún está abierta para el Presidente en su viaje a Estados Unidos donde podría mantener reuniones bilaterales. En principio, hablará el 24 de septiembre ante la Asamblea.

Mauricio Macri almorzó ayer en un conocido local de Rosario con dirigentes de Cambiemos y, en campaña volvió a asegurar que tras haber “escuchado el mensaje” de las PASO “se puede trabajar juntos de otra manera pero siempre apuntando al futuro”. El Presidente saludó a vecinos y sacó selfies, al mediodía, cuando concretó la cita en el bar Antártida del barrio Fisherton de Rosario, donde entre otros, se sentaron a la mesa el presidente del PRO en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini; el intendente santafesino José Corral, la diputada nacional Gisela Scaglia y la concejala rosarina Ana Martínez.

“Vinimos a almorzar, a disfrutar un poquito de la compañía de los vecinos después de una mañana de trabajo”, contó Macri y al referirse a las elecciones venideras consideró que “hay mucha gente que votó por angustia y bronca por el año y medio que hemos pasado, que ha sido muy malo, pero estoy convencido de que habiendo escuchado el mensaje, podemos trabajar juntos de otra manera pero siempre apuntando al futuro, porque el pasado no nos da oportunidad”.

En Santa Fe donde recaló para anunciar obras, Macri anunció que tiene previsto viajar a Nueva York para asistir a la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realizará el 24 de septiembre y cuando quedan por confirmar encuentros bilaterales con los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China Xi Jinping.

“Yo tengo que ir a Naciones Unidas a representar a este maravilloso país”, confirmó el Presidente tras encabezar desde la localidad de Oliveros la puesta en marcha de los más de 800 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas, en obras de ingreso a los puertos de Timbúes.

Macri formalizó su presencia en la ONU, tras ser consultado sobre las expectativas acerca del nuevo desembolso del crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó al país y en ese sentido explicó que “está yendo el ministro Lacunza a Washington” para hablar sobre el giro de los más de u$s5 mil millones

Acerca del viaje del Presidente, el canciller Jorge Faurie afirmó que Macri “estará solamente una jornada” el 24 de septiembre, día en el que pronunciará un discurso de apertura en la sesión inaugural.

“Siempre es importante en términos de la visión que Argentina tiene del mundo que está sufriendo transformaciones importantes”, afirmó el funcionario respecto a las palabras que pronunciará Macri en la sede del organismo internacional.

En ese sentido, Argentina es candidata a dirigir el organismo internacional de energía atómica, que entre otros aspectos es “relevante” en temas estratégicos vinculados “al uso de la energía nuclear a nivel global”.

Acerca de si se ya están confirmadas algunas reuniones bilaterales de Macri con sus pares de Estados Unidos y China, Faurie precisó que “la agenda está siendo preparada”.

Por otra parte, indicó que durante la jornada que Macri permanecerá en Nueva York, el presidente Trump, ofrecerá por la tarde una recepción para todos los Jefes de Estado presentes, por lo que no se descarta que se genere un espacio para que los presidentes “interactúen” entre sí.

La participación será en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y Macri ya participó tanto en 2016 por primera vez como orador y volvió en 2018. En 2017, en medio de la campaña para las elecciones legislativas, concurrió en su lugar Gabriela Michetti.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora