Política

Macri: cotillón de promesas y queja por índice de inflación

El Presidente llegó en un tractor a una localidad chaqueña donde lo esperaban empresarios. Desparramó proyectos para un segundo mandato y se quejó de la suba de precios.

Metrobuses, kilómetros de autopistas, trenes, y casi todo lo que pueda conquistar un voto más promete por estas horas Mauricio Macri en el afán de llegar al ballotage contra Alberto Fernández. Ayer, de campaña, el Presidente estuvo en las provincias de Santa Fe y Chaco, en una jornada donde se conoció el índice de inflación, un guarismo al cual el mandatario le aplicó una comparación poco afortunada, además.

“La inflación de este mes no nos gusta nada” dijo Macri pero prometió que “bajará junto a la pobreza” . Ante radios de Chaco, Macri habló de la necesidad de “tener una moneda sana” y consideró entonces que el país ha sido “como un alcohólico recurrente con la inflación”

Insistió con que en su gobierno “no se oculta, no se dice que somos menos pobres que Alemania, que son todas las cosas que escuchamos durante muchos años y que lo sentíamos como una falta de respeto”.

“Vale la pena que nos demos un tiempo más. Si nos dan la oportunidad de trabajar juntos viene la mejor época de la Argentina”, clamó Macri por más votos.

Macri llegó a Sáenz Peña, en Chaco, manejando un tractor para encontrarse con productores de la zona, en otra puesta del “si se puede” de su campaña por la reelección. Había arribado al aeropuerto local en el avión presidencial y como parte de la visita a Sáenz Peña, Macri recorrió las instalaciones de Campagnolo Muebles, una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña, fabrica y distribuye muebles de madera.

Lo recibió allí Luis Campagnolo, el titular de la firma y después de recorrer el lugar y apreciar los muebles, Macri se subió y condujo un tractor hasta llegar al encuentro con productores locales de maíz, soja y algodón.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que ustedes hacen y quiero agradecerles por la fuerza y las ganas que ponen, porque cada día que abrimos un mercado nuevo para exportar ustedes, con creatividad y con trabajo argentino, llegan a la mesa de otros países del mundo”, les dijo Macri, quien estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, entre otras autoridades.

Macri pidió anoche en otra marcha del “si se puede” que concurra la mayor candidata de votantes el próximo 27 que tienen que ser las elecciones “de mayor asistencia desde 1983”, dijo.

Si gana, prometió más obras viales. Dijo que su gobierno transformó la “forma de viajar de millones de argentinos” y que probó que “es posible sin corrupción” y escribió en su cuenta de Twitter que “también vamos a hacer que transportar la producción sea más fácil y económico, para potenciar las economías regionales”.

Entre las mejoras de infraestructura que programaría si es reelecto, el Presidente enumeró que “no habrá más rutas de alto tránsito de doble mano” y dijo que serán finalizadas las obras en más de “1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha y además de empezar otros 500 kilómetros, como la ruta 38 en Tucumán y la ruta 68 en Salta”.

“Otra prioridad son las rutas seguras. Vamos a transformar 5.000 kilómetros en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas y vamos a realizar obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio”, agregó. Además dijo que aumentará los vuelos internos sin pasar por Buenos Aires, y en cuanto al transporte público, explicó que el objetivo es que un 50 % más de personas use “el tren todos los días”, y prometió, además, la “electrificación de la línea San Martín, eliminar las barreras del Sarmiento y terminar el viaducto del Belgrano Sur y extenderlo hasta Constitución”.

También impulsará la construcción de seis nuevos Metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe, mientras que en el Gran Buenos Aires el plan es “construir 100 kilómetros más de Metrobus y pavimentar todas las calles por las que pasan los colectivos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario