Política

Macri destacó el lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios

El presidente Mauricio Macri destacó el lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios anunciados el viernes pasado y remarcó que "son un antes y un después en la vida de millones de argentinos".

En una columna de opinión publicada por el diario "El Día" de La Plata bajo el título "El sueño de la casa propia", el primer mandatario asegura que en el país hay "un déficit de alrededor de 4.000.000 de hogares, entre los que hacen falta construir y los que necesitan refacciones".

"Por eso, el viernes sentí una enorme alegría al cumplir con un pedido que me hicieron muchos argentinos, al contarles sobre los nuevos créditos hipotecarios a 30 años, con tasas y cuotas bajas, accesibles para todos. Ya están disponibles en los bancos Nación, Provincia y Ciudad y esperamos que pronto se sumen los bancos privados", continúa el texto.

Macri también aprovechó para cuestionar a la gestión anterior. En este marco, sostuvo que "en la Argentina casi no existía el crédito hipotecario". "La inflación y las tasas de interés fijas hacían que los ingresos requeridos superaran varias veces el ingreso familiar promedio. Para muchos argentinos las cuotas exigidas eran una valla difícil de saltar, un sueño imposible", remarcó.

"Los nuevos créditos son un antes y un después en la vida de millones de argentinos, para esas familias que hace años alquilan y que sienten que mes a mes su dinero se les va en algo que no es de ellos, que perdían la posibilidad de ahorrar y de concretar sus proyectos. Estos nuevos créditos son una herramienta para que, pagando una cuota igual o menor a un alquiler, muchas más personas puedan tener su casa; un lugar donde crecer y ser felices, donde proyectar nuevas metas y desarrollarlas con tranquilidad", destacó el Presidente.

Vale recordar que, los créditos destinados a la adquisición de vivienda que anunció oficialmente el primer mandatario, podrán ser cancelados en un plazo de hasta 30 años en cuotas que se ajustarán a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que evoluciona en función del Índice de Precios al Consumidor.

Los bancos públicos financiarán entre el 75 y 85% del valor de inmueble, hasta 3.100.000 pesos en el caso de Banco Nación.

En la línea que ofrece el Banco Ciudad el valor de las viviendas no tendrá tope y se prestará hasta 2.000.000 de pesos para adquisición de viviendas nuevas o usadas, en tanto que el Banco Provincia lo hará hasta la suma de 2.700.000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario