29 de abril 2019 - 19:12

Macri: "En octubre se van a despejar las incertidumbres"

El Presidente salió a poner paños fríos a la situación económica que atraviesa el país. El mandatario anunció nuevas medidas para el sector agropecuario.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

En medio de un panorama financiero volátil dominado por la incertidumbre electoral, el presidente Mauricio Macri salió a poner paños fríos a la situación. "Tenemos que enfrentar incertidumbres que en octubre se van a despejar", sostuvo el mandatario en el marco de un mensaje grabado donde anunció que la Argentina exportará carne de cerdo a China.

En ese contexto, el propio Macri destacó que "por acá vamos bien" al considerar que "este es camino, sin soluciones mágicas". Asimismo, sostuvo: "Estamos yendo por un futuro inédito para resolver los problemas de raíz".

“Estos que dudan y a la distancia no nos conocen, creen que vamos a volver atrás y que vamos a buscar un atajo, una mentira, un engaño”, amplió.

macri cerdo.mp4

La novedad en materia agropecuaria se materializó luego de la firma de acuerdos que selló el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere durante su última gira en China. El mandatario visitó la localidad de Marcos Paz desde donde realizó el anuncio clave para el sector agropecuario.

Además, el Presidente finalmente dio luz verde a una nueva resolución que habilitará al SENASA a autorizar a los frigorificos para la exportación de carne de cerdo. El propio Macri anticipó que con está medida se abrirán 22 frigoríficos para exportar. En ese contexto, el sostuvo que "tenemos que dejar 80 años de mentiras" por lo que "tenemos que estar mas juntos que nunca".

Por su parte, y ante la pregunta de ámbito.com, Echevere explicó que el gobierno de China autorizó al SENASA para la aprobación de los frigoríficos que puedan exportar, también que se celebró un acuerdo por el cual China acepta los envíos de carne de cerdo.

Los acuerdos llevaron más de un año de negociaciones. Respecto a en cuanto se podrá incrementar las exportaciones a ese país el funcionario afirmó “que no hay un techo” dado el enorme mercado que implica el gigante asiático.

Dejá tu comentario

Te puede interesar