Política

Macri encabeza la primera Cumbre del Mercosur tras el preacuerdo con la Unión Europea

El jefe de Estado participará de una reunión con sus pares del Mercosur en la ciudad de Santa Fe, para luego liderar la sesión plenaria de la Cumbre del bloque regional.

El presidente Mauricio Macri encabezará la Cumbre del Mercosur en Santa Fe, la primera tras la firma del preacuerdo del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

A las 12, el jefe de Estado participará de una reunión con sus pares del Mercosur en la ciudad de Santa Fe, para luego liderar a las 12:30 la sesión plenaria de la Cumbre del bloque regional.

Tras mantener un almuerzo protocolar con los jefes de Estado del Mercosur a las 14:10, el líder del PRO firmará a las 15:20 una declaración presidencial conjunta con su par chileno, Sebastián Piñera,sobre integración energética.

Finalmente, a las 15:50, Macri formará parte del conversatorio "Oportunidades y desafíos para América Latina", también en la capital santafesina.

En este marco, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que este miércoles asume el comando semestral del Mercosur, descartó la posibilidad de crear una moneda común entre Brasil y Argentina.

El ministro de Economía Paulo Guedes declaró que la puesta en vigor del "peso-real" no será llevada a la práctica en el corto plazo.

El mes pasado Guedes había declArado en Buenos Aires su intención de una moneda única en el Mercosur, tomando como modelo el euro.

Aquella propuesta surgió "de una conversación en la que estábamos hablando de un horizonte más distante" al que se llegará luego de una verdadera "integración" de los países del Mercosur, dijo Guedes.

El ministro formuló declaraciones en Santa Fe, Argentina, hacia donde viaja en la mañana de hoy el presidente Jair Bolsonaro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario