Política

Macri encabezará una visita oficial con misión comercial a India y Vietnam

El Presidente subirá al avión a funcionarios y empresarios en busca de inversiones para múltiples áreas.  Visitarán Nueva Delhi, Mumbai y Hanoi.

La Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería está organizando misiones comerciales y de negocios durante febrero a India y Vietnam, en coincidencia con las visitas oficiales que realizará el presidente Mauricio Macri a esos países, según se informó a distintas cámaras empresarias y organismos provinciales y municipales.

La primera de esas misiones se desarrollará en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai los días 18 y 19 de febrero, mientras que la segunda visita se concretará el 20 y 21 de ese mismo mes.

El objetivo de esas actividades, indicó la Secretaría, es "potenciar las líneas de negocios existentes y desarrollar nuevas oportunidades de inversión, transferencia tecnológica y creación de nuevos vínculos comerciales". Para ello desde la Cancillería se convocó a participar a empresarios de sectores productivos tales como agroindustria, biotecnología, energía, minería y laboratorios, que tendrán como plazo máximo de inscripción el próximo 11 de febrero.

"Los foros o actividades que se realicen en el marco de la misión no tendrán costo alguno, en tanto que el transporte y la estadía deberán ser abonados por los participantes", precisó la Secretaría.

Tanto en Mumbai como en Nueva Delhi se realizarán foros que contarán con rondas de negocios y seminarios en los que participarán funcionarios de Argentina e India, y en el primer caso se anticipa también la asistencia de Macri.

Las misiones contarán con la presencia de funcionarios de la Cancillería y de las áreas económico comerciales de las embajadas de la Argentina en India y en Vietnam, los que se encargarán de contactar a las contrapartes y coordinar las agendas empresarias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario