15 de abril 2019 - 00:01

Macri ensaya campaña en semana clave por reelección

El Gobierno espera llevar calma a los bolsillos de los consumidores y mantener la paz al interior de Cambiemos.

En paz con el radicalismo, y convencido de la necesidad de aplacar el malestar por el rumbo de la economía, el Gobierno apuesta esta semana a llevar calma con los anuncios que hará en ese sentido, mientras comienza el armado electoral, también contemplando la participación de la UCR.

Tal vez sea como un relanzamiento de su propia campaña, el ensayo que Mauricio Macri planifica para esta semana, mostrando paz con el radicalismo y anunciando las medidas discutidas con ese socio político, imprescindible en el año electoral.

Anuncios

Para aumentar las chances decaídas del Presidente, el Gobierno condimentará la campaña por un período más con algunos anuncios, esta semana, que vendrán como remedios para aliviar el malhumor de los votantes por avatares económicos, especialmente apuntando a la clase media, una porción de ciudadanos que suele darle consideración alta al bolsillo al momento de emitir su voto.

Si la reedición de algunas recetas del kirchnersimo con otras nuevas tiene efecto en la pulseada con la inflación y el dólar en la previa de las elecciones, se agregará a un surtido de cortes de cinta, para sumar a la embestida contra el Gobierno anterior y machacar con el peligro que representaría “volver al pasado”. Todo, claro con variantes de acuerdo a los candidatos, es decir, si Cristina de Kirchner confirmara que se presenta como candidata presidencial.

Así, Macri atraviesa una semana clave para su reelección, campaña para la cual ya instruyó a su Gabinete, además de mantener las reuniones de rigor con el radicalismo ante los reclamos de esos aliados.

En ese sentido, desorientó con la presencia de Martín Lousteau en la Casa Rosada, el jueves pasado. No se lo considera un radical representativo de la UCR dentro de Cambiemos, pero se sabe que lo anima una parte del radicalismo. Como sea, estuvo una hora con Macri, pero no estuvieron solos. De la reunión participó Miguel Angel Gutierrez , el presidente de YPF. Se trataría de la continuidad de una reunión de Lousteau con Macri, confirmada por el mismo Marcos Peña, el viernes anterior, con comida en Olivos. A Lousteau se lo menciona como eventual candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, tanto como postulante a vicepresidente, pero no se descarta que intentara nuevamente competir con Horacio Rodríguez Larreta por el principal sillón de la Ciudad de Buenos Aires, algo que mortifica bastante a Horacio Rodríguez Larreta recordando la elección de 2015 cuando apenas por casi dos puntos lo pudo vencer en el balotaje. La cuestión es que la presencia en la Rosada de Lousteau dio que pensar si el Gobierno le está buscando un sillón dorado al exembajador o le está ofreciendo integrar el menú electoral de Cambiemos.

Mientras tanto, hoy mismo Macri y Larreta se mostrarán juntos en la inauguración de nuevas oficinas de la consultora Accenture en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque de los Patricios, en horas donde preocupa que la buena valoración de la gestión no coincida con la intención de votos del jefe de Gobierno, lo que se atribuye al efecto de la economía nacional.

Dejá tu comentario