Política

Macri envió sus condolencias a víctimas y familiares de los atentados de Sri Lanka

El mandatario se mostró "conmocionado" por los ataques múltiples contra tres iglesias católicas y cuatro hoteles. "En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias", dijo. Cancillería informó que hasta el momento no hay registro de argentinos fallecidos.

El presidente Mauricio Macri se mostró hoy "conmocionado" por los atentados en Sri Lanka y envió sus "condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias".

El mandatario nacional utilizó su cuenta de Twitter para enviar un breve mensaje de apoyo tras las explosiones en iglesias católicas y hoteles del país asiático.

"Conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias", escribió Macri.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, más de 200 personas murieron durante los atentados terroristas, por los cuales todavía no hay responsables identificados.

Embed

"La Cancillería argentina, a través de nuestra Embajada en la India con concurrencia en Sri Lanka, trabaja para contar con información sobre la situación, tras los atentados perpetrados en dicho país. Hasta el momento no se registran ciudadanos argentinos entre las víctimas", informó a través de la misma red social el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.

Además, la cartera que conduce Jorge Faurie emitió un comunicado en el que "condena el atentado terrorista" y resalta que la violencia "dirigida contra la comunidad cristiana que celebraba la Pascua de Resurrección causa especial consternación y dolor".

"El Gobierno argentino expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Sri Lanka y extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas y desea la pronta recuperación de los heridos", agrega el texto.

Por último, la Cancillería hizo "un llamado al respeto de los lugares de oración, la tolerancia y la libertad religiosa" y reafirmó su voluntad de luchar contra el terrorismo "y de preservar la Paz, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos".

Este domingo, al menos 207 personas murieron y centenas resultaron heridas en diversos atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en ese país asiático.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno local ordenó un toque de queda de duración indeterminada y el bloque temporario de las redes sociales.

Fuentes médicas indicaron a la agencia AFP que entre los fallecidos se encontraban ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario