Política

Macri ante estudiantes: "Necesitamos juntar más votos"

El Presidente se cruzó con un grupo de alumnos secundarios a quienes le pidió su apoyo de cara a las generales de octubre. "Necesitamos juntar más, no nos fue bien", lanzó Macri durante encuentro con jóvenes.

Luego del golpe electoral recibido en las PASO de este domingo el presidente Mauricio Macri se propuso encarar el camino hacia las generales de octubre con el ritmo de campaña que venía teniendo en los últimos meses.

A sabiendas de que tiene revertir una desventaja de nada menos que quince puntos porcentuales, el mandatario debe ir a la caza de votos que no fueron hacia su campamento.

Durante un breve encuentro que mantuvo con estudiantes secundarios que visitaban la Casa Rosada, el Presidente le pidió a los jóvenes que lo voten en las generales: "Necesitamos juntar más, no nos fue tan bien en la elección". El video que registró el momento se hizo publico a través del periodista Diego Genoud, quien lo publicó en su cuenta de Twitter y rápidamente se volvió viral en esa red social.

Macri tras PASO.jpg

Por lo pronto, Macri convocó para este jueves a una reunión del Gabinete ampliado en el CCK. Las reuniones de este tipo son habituales y se realizan una vez al mes, pero en este caso la convocatoria será poco después de las PASO.

En el último de esos encuentros habían tomado la palabra el Presidente y su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, junto a los mandatarios del oficialismo, quienes arengaron a sus equipos para el último tramo de la campaña previa a las primarias.

El lunes por la noche, el mandatario mantuvo una cena con sus aliados más próximos en la Residencia de Olivos, donde se analizó el resultado de la elección, distrito por distrito, y los pasos a seguir en los próximos meses.

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario