Política

Macri, exaltado, pidió voto de enojados en el cierre porteño

El Presidente llamó a "seguir bancando". Hoy estará en Córdoba y mañana se espera el último acto de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri protagonizó el principal acto porteño por la reelección de Horacio Rodríguez Larreta, imprimiéndole un esfuerzo vocal a su intervención para mostrar sentimientos.

Los últimos días para hacer campaña mantiene concentrados a los candidatos en un periplo similar. Hoy cerrará su campaña el Frente de Todos en Rosario, mientras Macri estará en la provincia de Córdoba, donde ayer estuvo Roberto Lavagna y mañana lo hará nuevamente Alberto Fernández como actividad final hacia la elección.

En Capital, inclusive, Horacio Rodríguez Larreta hará una última puesta mañana, con una caminata por el barrio de Belgrano.

En el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito, Macri apeló ayer a alzar la voz lo más que pudo en uno de los últimos intentos por aumentar sus chances en las próximas PASO, junto a Larreta y a María Eugenia Vidal que también buscan la reelección. El Presidente recaló en el distrito que mejor lo trata en un acto 360 rodeado de militantes y funcionarios.

Macri Ferro

Macri dejó entonces una frase para el recuerdo -“¡No se inunda más carajo!”- que lanzó a los gritos tras las alocuciones de Vidal y de Larreta en el cierre de la campaña. Fue cuando recordó que en sus primeros años de mandato como jefe de Gobierno hubo inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires. “¿Quién vive en la zona de Juan B. Justo acá?”, preguntó al público y contó acerca de aquella primera tormenta con los botes en Juan B. Justo: “Me llevan a una conferencia de prensa. Y los periodistas me preguntaron ´¿qué va a pasar?´...”

“Entonces, les dije: el año que viene se va a volver a inundar y dentro de dos años se va a volver a inundar, dentro de tres se va a volver a inundar y dentro de cuatro… ¡no se inunda más!, ¡no se inunda más, carajo!”, se exaltó. Luego de aplausos, se disculpó: “Sorry por el ‘carajo’... Me fui un poquito...”.

Vidal

Pero, más que las anécdotas, el Presidente apeló a lo que le preocupa al Gobierno: tratar de recuperar el voto de “los enojados”, aquellos que lo eligieron en 2015 y ahora dudan.

Así, llamó “a salir a convencer a ese que todavía está enojado porque pensó que iba a ser más rápido. Perdón, pero todo lleva más tiempo y eso no invalida la intencionalidad de lo que estamos haciendo, esto es sano. Los cambios de raíz llevan su tiempo...”, dijo el Presidente y que “es el momento de redoblar la confianza. A mí me duele cada uno de los que la está pasando mal, cada uno de los que tiene dificultades, porque vine acá para ayudar a cada uno de esos argentinos a que encuentre su lugar..”. Interrumpían los presentes cada tanto cantando “para Mauricio, la reelección” y les dijo: “Hago como Riquelme, el ´Topo Gigio´...”, y se puso las manos tras las orejas.

Macri Topo Gigio.jpg

Rodríguez Larreta habló sobre “seguir con nuestro objetivo, que es que todos los porteños y todos los argentinos vivamos cada día mejor, trabajando juntos, siendo protagonistas y construyendo una Ciudad de mejor convivencia en donde se valore el trabajo y el esfuerzo, y en donde también tengamos un Estado que nos ayude y nos contenga cuando lo necesitamos...”. El jefe porteño invitó a Vidal a hablarle al público y la gobernadora recordó cuando fue funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que “la Ciudad es la demostración de lo que somos capaces cuando apostamos por un camino de verdad, consistente, coherente y poniendo lo mejor de nosotros mismos” y que “Buenos Aires nos demuestra que sí se puede, y que el cambio que empezó en 2007 y que Horacio profundizó y amplió desde 2015 vale la pena”.

Entre otros, también estuvieron el vicejefe porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli; la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el primer candidato a senador nacional, Martín Lousteau; la segunda candidata a senadora nacional, Guadalupe Tagliaferri; el primer candidato a diputado nacional, Maximiliano Ferraro; el primer candidato a legislador porteño, Diego García Vilas; la segunda candidata a diputada nacional, Victoria Morales Gorleri, y la segunda candidata a legisladora porteña, Ana María Bou Pérez.

Para terminar el acto, Mauricio Macri llamó “a seguir bancando” y remarcó que “es importante que cada uno vaya a votar”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario