Política

Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo en las PASO"

El presidente, Mauricio Macri, habló ante hombres de negocios en Mar del Plata. Reconoció que gran parte de circulo rojo ya no lo apoya.

En la recta final de la campaña, el presidente Mauricio Macri habló a los empresarios reunidos en Mar del Plata y les aseguró que está "confiado" en dar vuelta el resultado de las PASO, pese a que "hay muchos escépticos en el círculo rojo que ya dieron por terminado todo".

"Sé que hay muchos escépticos, especialmente en el círculo rojo, que ya dieron por terminado todo", resaltó el jefe de Estado desde Corrientes, antes de encabezar una nueva marcha del "Sí, se puede".

El mandatario nacional explicitó así el descontento del sector empresario con las políticas de su Gobierno. "Esto depende de nosotros. Claramente, no hemos podido darle la vuelta a una economía, pero el esfuerzo no fue en vano y a partir de acá hay mucho por hacer y progresar", recalcó Macri.

Además les recomendó que "volviendo atrás no vamos a solucionar los desafíos del futuro". El mandatario habló por videoconferencia en el cierre de un encuentro que se desarrolló durante tres días en la ciudad balnearia.

MACRI EN IDEA.jpg

En el salón central del hotel Shetaron de Mar del Plata ya habían ordenado el retiro de al menos diez mesas (de diez personas cada una) para evitar que quedaran al descubierto lugares vacíos, provocados por la salida anticipada de varias decenas de empresarios, ante el desinterés que provocó la charla con Macri a través de videoconferencia.

"En línea con lo que hablaban en estos cuatro años, por más que sabemos que nos falta mucho, hay cosas de las que tenemos que estar orgullosos, como la mejora de las instituciones, que tengamos un Gobierno que rinde cuentas, que no solo abre puertas internamente, sino que abre puertas con el mundo", enumeró Macri.

Al ser consultado sobre si hacía una "autocrítica" de su administración, el jefe de Estado respondió: "Visto en retrospectiva, yo subestimé lo que es erradicar la inflación y lograr consensos a la hora lograr eso".

En varios pasajes de su breve mensaje, Macri se mostró "optimista" sobre el resultado del próximo 27 de octubre y dijo que va a "ir al balotaje y ganar la elección".

"Porque somos cada vez más los argentinos que nos damos cuenta que trayendo problemas del pasado no vamos a resolver nada", señaló.

Recordó, además, que "el 12 de agosto la posibilidad de volver al pasado fue un castigo muy grande de parte del mundo", pero consideró: "Una vez que confirmemos que no volvemos al pasado se va a establecer un cierto nivel de confianza".

"Estoy muy confiado, muy contento de lo que estamos viviendo. Esto es una revolución de esperanza, que estoy seguro que no va a ser en vano, que los argentinos vamos a dar el paso más importante de nuestras vidas", destacó Macri. Y se despidió: "Como dicen en Corrientes, sí se puede, chamigo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario