Edición Impresa

Macri: "Hay que dejar atrás el pasado y mirar al futuro"

Sorprendió la presencia del fiscal Stornelli en la ceremonia que encabezó ayer el Presidente.

El fiscal Carlos Stornelli presenció ayer el acto por el aniversario del Ejército, que encabezó Mauricio Macri. La presencia del funcionario judicial, a quien se vio asiento por medio del Presidente, se justificó porque su padre, Atilio Stornelli, fue teniente coronel, pero llamó la atención en medio de la puja por el caso del falso abogado en la cual Stornelli está declarado en rebeldía y al mismo tiempo sostiene que se habría montado una causa para perjudicarlo.

Macri, quien terminó su discurso en la ceremonia pronunciando tres veces ¡viva la Patria!, repitió ante los militares que “tenemos que dejar atrás el pasado y mirar al futuro”, al encabezar la ceremonia por la conmemoración del 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino, que se realizó en el Colegio Militar, en la localidad bonaerense de El Palomar.

“La Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI”, dijo el Presidente y destacó medidas del Gobierno para “modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes”.

Además mencionó los avances en la jerarquización profesional, el blanqueo de los salarios y el fortalecimiento de la coordinación con otras áreas del Estado, fundamentalmente con el sistema de seguridad interior.

Finalmente el Presidente señaló que “lo mejor que tienen nuestras fuerzas son sus hombres y mujeres, con su compromiso, entrega y convicción”, que “es nuestra responsabilidad como Gobierno generar mejores condiciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”y que “implica desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas, un abandono presupuestario y simbólico”.

Macri estuvo acompañado por Oscar Aguad, Fernando de Andreis, Fulvio Pompeo y entre otros por Claudio Avruj y Eugenio Burzaco.

Por las Fuerzas Armadas, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini junto a representantes de la Armada y de la Fuerza Aérea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario