Política

Macri: "Hemos avanzado mucho, pero tenemos pendiente terminar de resolver la estabilidad económica"

El mandatario encabezó un discurso con fuerte tono electoral. Respasó medidas económicas post PASO.

Tranquilo, muy tranquilo fue el discurso del presidente Mauricio Macri en los tradicionales almuerzos organizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA; con una particularidad, no se abrió el espacio para preguntas de los profesionales que llenaron el salón mayor de la entidad.

Esa particularidad le quitó tal vez lo más jugoso de estos encuentros: el intercambio de opinión y las respuestas a inquietudes. Así a través de su exposición, en cierto modo, el presidente estuvo por encima del candidato, en un marco donde si bien hubo un gran número de seguidores, también contaba con la presencia de quienes buscaban convencerse.

El presidente Macri expuso en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal.mp4

Macri pidió "no volver al pasado" al tiempo que reconoció como tema "pendiente" terminar de "resolver la estabilidad económica". Reconoció los cimbronazos posteriores a las PASO tanto políticos como económicos que impactan en el bolsillo de muchas familias por eso reseñó las medidas que tomó su gobierno (salario mínimo, deducciones en Ganancias, extensión de precios cuidados, etc.) , en especial para la clase media “que siempre se dedicó a trabajar para sacar adelante al país y siente que no se la escucha” y para las pymes que ahora “tienen 10 años para ponerse al día”, aludiendo al plan de facilidades reciente. Entendió que eran medidas inmediatas pero no suficientes.

El candidato despuntó cuando se refirió a las medidas que se vienen tomando que tienen que ver con el mediano y largo plazo. Eso le faltaba a la Argentina “un gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro, aunque los frutos se vean después de años”. Y agregó, refiriéndose al obra ferroviaria hasta Puerto Timbués, que las obras “son mucho más que el cemento, ladrillos, estas son cimientos”.

MACRI CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS II.jpg
<p>El presidente Mauricio Macri expuso en el marco del Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.</p>

El presidente Mauricio Macri expuso en el marco del Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

No obstante, sin perder nunca su hablar pausado cuasi docente, admitió que a la Argentina le falta encauzar la economía, a pesar de lo hecho pero que debe lograrse sin grietas porque “las grietas atrasan” y “no hay que volver al pasado”. Abogó por un país previsible.

El concepto de previsibilidad lo hizo suyo del discurso de la reciente presidente del Consejo, Gabriela Russo, que al hacer la presentación del invitado de honor al almuerzo recordó que hacía 30 años que no concurría un presidente de la Nación a la entidad profesional. Asimismo recordó que se elevaron pedidos de moratoria (acaso remarcando que con facilidades no alcanza) y enfatizó que los profesionales deben ser convocados cuando el Gobierno encare reformas tributarias, atento que son especialistas en ese campo y conocen la realidad de las pymes por lo que es necesario un sistema tributario previsible “que no tenga solamente un afán recaudatorio sino que incorpore también elementos de fomento a la inversión, a la generación de empleo y a la competitividad que toda economía necesita”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario