Política

Macri inauguró centro que se hizo con dólares del valijero

El Presidente, en tierra hostil, participó de la apertura de un centro de primera infancia que se construyó con los dólares incautados de las valijas que traía al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

Mauricio Macri, en los días que le restan hasta que inicie su 30/30 -30 días de campaña en 30 ciudades- previos a las elecciones generales del 27 de octubre, participará de actos de gestión, cortes de cinta o repaso de obras con la idea de desembarcar en las distintas provincias donde cree que podría recuperar votos. Ayer viajó a la provincia de Tucumán, donde se mezcla, claro, lo formal con el proselitismo. El gobernador Jorge Manzur, que días atrás recibió a Alberto Fernández, no estaba en el territorio; tampoco el intendente de Tafí Viejo (donde se inauguró un jardín de infantes) Javier Noguera, los dos de viaje por Estados Unidos.

De esa manera Macri, acompañado por Elisa Carrió, encabezó ayer la inauguración del Espacio de Primera Infancia “Estrellita de la Nueva Esperanza”, en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, construido “con fondos recuperados de la corrupción”, señaló el Presidente y dijo que ese centro “es un símbolo, porque logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos”.

“Este Espacio de Primera Infancia se ha hecho con todo el dinero de las valijas de Antonini Wilson. ¿Se acuerdan de 2007? Y hoy son el lugar desde donde va a surgir la esperanza de tantas familias, porque a sus hijos aquí los van a cuidar como si fuese su segunda casa”, remarcó Macri y siguió con que “esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado durante tantos años, que es la lucha contra la corrupción”. Estuvieron en la visita la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el diputado nacional José Cano, entre otros.

Macri se dirigió a las autoridades comunales y reprochó: “Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle por favor, todos juntos, para que lo habilite” .

El Gobierno señaló que los fondos para la construcción del centro fueron cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y provienen de los u$s790.550 incautados de las valijas de Antonini Wilson cuando en 2007 arribó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en un vuelo privado procedente de Caracas.

Macri recorrió también un tramo de las obras de reactivación del Ramal C8 del Ferrocarril Belgrano Cargas, en la provincia de Tucumán, resaltando que cuando estén concluidas beneficiarán a productores del noroeste por su potencial para transportar 2,2 millones de toneladas de mercaderías al año. La recorrida por las provincias continuará hoy con la inauguración de obras de ampliación del aeropuerto jujeño “Doctor Horacio Guzmán”.

En ese sentido, Jujuy es más amigable para el Presidente que hará su décima visita a la provincia y entegará escrituras y títulos de propiedad en Volcán, localidad que tuvo que ser reconstruida tras sufrir un alud de agua y barro en 2017, y participará de la inauguración de la nueva planta potabilizadora de Agua Potable de Jujuy ubicada en Alto Reyes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario