Política

Macri insistió con las PASO y Lacunza explicó "reperfilar"

El Presidente habló por la mañana en un acto en Tandanor y luego encabezó la reunión de Gabinete, donde el ministro de Hacienda explicó los alcances de los anuncios del miércoles.

Mauricio Macri habló ayer a la mañana antes de sentirse las repercusiones tras los anuncios que la tarde del miércoles hizo el ministro Hernán Lacunza y volvió sobre el resultado electoral. El Presidente comprometió, además, a la oposición y sostuvo que aplacar la crisis económica “no depende sólo del Gobierno” Insistió, inclusive, con el resultado electoral, diciendo que “unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta, han tenido la capacidad de encadenar una crisis como la que estamos viviendo”.

Macri se pronunció durante la ceremonia de botadura del buque Santiago S, en los talleres de Tandanor, en el barrio porteño de La Boca, donde estuvo acompañado por Oscar Aguad, Fernando de Andreis, y el titular de la empresa Tandanor, Jorge Arosa.

“Hay 59 días por delante hasta llegar a las elecciones”, dijo Macri y desató polémica (ver aparte) y sostuvo que para que ese tiempo “transcurra de la mejor manera” es su responsabilidad como Presidente,pero “nunca depende sólo de un Gobierno” y remarcó que “todos los que ocupamos el rol de liderazgo de nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos”.

“Cuanto más dialoguemos y más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos”, dijo el Presidente y remarcó que “es fundamental encontrar acuerdos entre todos” y que ”si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz y ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros”. Señaló además que “sé que no siempre es fácil, que hay desconfianza, que a veces hay enojos y que parece difícil encontrar consensos”.

Después Macri encabezó la reunión de Gabinete donde Lacunza le explicó las medidas a los ministros, en el Salón de los Científicos. Estaban además, Federico Pinedo; Emilio Monzó y Mario Negri, a quienes se consultó y se analizó la posibilidad de que el proyecto de ley que anunció el titular de Hacienda ingrese por el Senado. En ese punto, algunos de los presentes pusieron en duda el apoyo del kirchnerismo para la iniciativa. Macri, por su parte, repitió ante su Gabinete lo que había dicho en Tandanor, mientras que Lacunza se ocupó de explicarles a los funcionarios de qué se trata el “reperfilamiento”, en momentos de la mañana en que ya el dólar comenzaba a escalar.

En esa alocución didáctica, inclusive el ministro no utilizó la palabra “default”, señalando que lo correcto era hablar de reperfilamiento.

“Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo. Ya vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular ni patear los problemas hacia adelante”, reiteró Macri a su Gabinete como lo había dicho temprano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario