Política

Macri sobre la salida de Caputo: "No tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico"

Tras su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri habló sobre la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central y consideró que el ahora exfuncionario "no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico".

Tras su paso por el edificio de Naciones Unidas, el Presidente ofreció una conferencia junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y se refirió a la renuncia de Caputo, el acuerdo con el FMI y el paro general de la CGT.

Macri explicó que la dimisión estaba planificada. "Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico", indicó el jefe de Estado y resaltó: "Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI".

Consultado acerca del momento elegido por Caputo para renunciar y sobre los efectos en el mercado, sostuvo: "A la luz de cómo sucedieron las cosas, pienso que funcionó bien".

Junto a Dujovne, Macri aseveró que el nuevo titular de la entidad monetaria, Guido Sandleris, participó de las negociaciones con el nuevo acuerdo del FMI y que su designación fue saludada por el organismo.

El ministro de Hacienda por tu parte confirmó lo adelantado por ámbito.com al decir que mañana habrá importantes novedades sobre el acuerdo con el Fondo. La información fue ratificada por la directora gerente del FMI, Chistine Lagarde, quien después de esa conferencia aseguró que el organismo y la Argentina están "cerca de la línea de meta" para firmar un acuerdo.

Sobre el paro general realizado por la CGT y las CTA sostuvo que "no contribuye en nada" y felicitó a quienes fueron a trabajar igual "contra viento y marea". Además ratificó su preocupación en generar "empleo de calidad" en el país y remarcó que "hay que extremar el diálogo" con las organizaciones sindicales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario