Política

Macri con los reyes de España: "Tomamos esta visita como un apoyo a este proceso de cambio"

El Presidente dio la bienvenida a los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes iniciaron su primera visita de Estado a la Argentina. "Apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha", expresó el monarca.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron en la Casa Rosada a sus Majestades los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes iniciaron su primera visita de Estado a la Argentina.

Durante una breve declaración, Macri expresó: “Tomamos esta visita como un apoyo a este proceso de cambio. Que cuesta, que requiere esfuerzo”. El Presidente recordó que España atravesó una situación económica similar a la que vive hoy la Argentina.

“Apoyamos a la Argentina en momentos difíciles, somos muy conscientes de la situación que han atravesado en materia económica. Apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha”, dijo a su turno el rey Felipe.

Previo a su llegada a la sede gubernamental, la pareja real rindió homenaje al Libertador General San Martín en la plaza homónima, junto al Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el canciller Jorge Faurie.

Los reyes de España arribaron a la Casa de Gobierno escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo, hasta la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.

Seguidamente, Macri y Awada le dieron el saludo de bienvenida en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos, y desde allí se trasladaron hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto oficial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora