Política

Macri con Macri por mejor elección y con un dolor de espalda

El Presidente recibió a su primo en la Rosada en una jornada en la que además debió ser atendido por dolores de espalda.

Mauricio Macri, aunque son familia, formalizó ayer el saludo poselectoral con su primo Jorge Macri, quien fue reelecto como intendente del partido bonaerense de Vicente López, con 62,53% de los votos, la mejor marca del PRO en la grilla de los resultados del domingo. Sin embargo, Macri Jorge reunió unos 111 mil votos de acuerdo con el padrón del distrito, apenas 10% de los que cosechó Horacio Rodríguez Larreta, quien en la Ciudad de Buenos Aires se consagró en primera vuelta para un nuevo mandato con 55,90%.

Para el Presidente, ayer fue casi la única actividad, ya que -quizá como un efecto poselectoral aunque se adjudicó a sus destrezas deportivas- debió ser atendido por dolores de espalda.

El propio intendente de Vicente López explicó ayer que el Presidente “hoy al mediodía fue al médico” por un “dolor de espalda por ser deportista” y dijo que al salir de la consulta “se sacó 30, 40 fotos” a pedido de sus seguidores que “le dijeron que siga” en la política.

Jorge Macri quiso restar importancia a la dolencia del Presidente y la adjudicó también a “tanta marcha” durante la campaña. Explicó además que como Macri (Mauricio) adolece de una “hernia de disco, se le desacomodó” y que debió ser sometido a una sesión de “inyecciones de ozono”. A principios de octubre, el Presidente sufrió un golpe en la zona lumbar jugando al fútbol en su quinta de Los Abrojos, lo cual, lo obligó a usar una faja elástica en la cintura.

Comentó, además, el primo del Presidente que efectivamente la actividad de campaña electoral impactó en la salud de Mauricio Macri, pero con algo que no se considera de gravedad según explicó.

En otro sentido, Macri (Jorge) se refirió a la actividad de su primo después del 10 de diciembre tras entregarle el mando a Alberto Fernández. Para el intendente “es muy fuerte el mandato que le dio la gente”, por lo cual mantendría un protagónico en la política como principal referente de la oposición.

Jorge Macri no descartó que se concrete la marcha de despedida para el jefe de Estado, que varios seguidores del oficialismo vienen fogoneando en las redes sociales, bajo los hashtag “HastaLuegoPresidente” y “Hasta LuegoyGracias”, para los días previos al 10 de diciembre.

“Esa marcha viene del lado de la gente, a diferencia de las 30 marchas del ´Sí se puede´. Me parece bienvenido si la gente quiere despedirlo antes de que se vaya, me parece un lindo gesto”, sostuvo el jefe comunal.

Como en otras oportunidades, el oficialismo no convocaría a esa marcha pero dejaría fluir las invitaciones de sus seguidores. Sin embargo, todavía no están los detalles del lugar ni la fecha y la hora para esa manifestación, pero se haría el 7o el 9 de diciembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario