Política

Macri maniobra bajo presión peronista por ayuda social

El Presidente se reunió con Carolina Stanley y Dante Sica ante avance de oposición.

En medio de las presiones y reclamos de la oposición que avanzará en el Congreso con la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria (ver nota pag.10), y grupos de izquierda que anuncian otro acampe en el centro porteño para hoy, Mauricio Macri se reunió ayer con los ministros El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica. El encuentro con los funcionarios, inclusive fue difundido por el Gobierno que mostró al Presidente en su despacho de la Casa Rosada con los ministros que el este lunes habían mantenido una reunión con los dirigentes de la CGT; sobre el mismo tema.

Así, Macri analizó ayer el estado de situación de los distintos reclamos mientras que Stanley en la jornada explicó que, entre otras medidas. “dimos un bono para todas las personas que cobran AUH en septiembre y en octubre y eliminamos el IVA a los alimentos de la canasta básica”.

Durante la reunión con los ministros se habría analizado también la oficialización de la prórroga de los programas Precios Cuidados y Precios Esenciales hasta diciembre.

Stanley había sostenido, por otra parte, en la reunión con los sindicalistas que la Emergencia Alimentaria “se tiene que definir en el Congreso”, con lo cual se descartaba impulsar un decreto en ese sentido. La ministra, ante las presiones de la oposición en plena campaña, dijo tras reunirse con la CGT que el Gobierno hizo “lo que tenía hacer”, tras la devaluación del peso post electoral “como aumentar las raciones” para comedores sociales y escuelas, además de reasignar “partidas para reforzar lo alimentario”.

Por otra parte Sica confirmó el otorgamiento de un bono obligatorio de $5 mil para los trabajadores del sector privado después de que se anunciara una bonificación del mismo monto para los empleados públicos.

Desde la oposición, también el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró que su agrupación fue una de las impulsoras de la Emergencia Alimentaria y llamó al Gobierno a “tomar contacto directo con la realidad”.

“Lamentablemente, desde el Gobierno no hubo reacción a pesar de que yo también le mandé una carta al Presidente (Mauricio Macri). Afortunadamente, la sociedad se fue movilizando hasta llegar al punto de que el Gobierno no puede seguir ignorando la realidad”, señaló el ex ministro de Economía.

Lavagna se mostró en una recorrida de campaña por el partido bonaerense de Quilmes y se refirió al pedido de sesión especial que realizaron varios bloques en Diputados para debatir la iniciativa.

“La Cámara va a tratar el tema y esto muestra que, si todos empujamos juntos, a pesar de que algunos miren para otro lado, la realidad se termina imponiendo”, expresó el candidato, quien estuvo acompañado por el postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca. Lavagna dijo además que “es importante tomar contacto directo con la realidad” y que eso es “lo viene haciendo hace tiempo” Consenso Federal y “fue lo que nos llevó a impulsar la Emergencia Alimentaria”. “Hay ideas distintas a las que proponen el bombo y la patria financiera”, dijo el candidato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario