Política

Macri en modo campaña: reunión con gobernadores propios y análisis de las medidas económicas

El Presidente encabezó reunión con los mandatarios de Juntos por el Cambio. Estrategia electoral y la puesta en marcha de medidas para paliar la fuerte devaluación del peso.

Tras una semana dominada casi exclusivamente por la agenda económica, el presidente Mauricio Macri retomó la iniciativa política con una reunión junto a los gobernadores oficialistas.

El mandatario compartió este miércoles un almuerzo en la residencia de Olivos con los gobernadores de Juntos por el Cambio y los principales referentes de la alianza.

Fueron de la partida el candidato a vicepresidente por el oficialismo Miguel Pichetto, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Olivos_Reunión con gobernadores.mov

El único ausente con aviso fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien se encuentra de viaje en el exterior. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según revelaron fuentes oficiales el objetivo del encuentro fue analizar la estrategia electoral de cara a las elecciones generales de octubre, al tiempo que también estudiaron la puesta en marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas.

Vale recordar que el lunes pasado, el propio Macri encabezó en la Quinta de Olivos una reunión con los principales referentes políticos de la alianza gobernantes.

En esa oportunidad, el mandatario puso al corriente a sus socios los cambios en la cartera de Hacienda tras la salida de Nicolás Dujovne y la llegada de Hernán Lacunza al sillón ministerial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario