Política

Macri, en otro corte de cintas (con discurso de campaña)

El Presidente explicó que su Gobierno está tratando de llevar alivio económico. El gobernador Gerardo Morales y el empresario Martín Eurnekian lo acompañaron.

Mauricio Macri llegó el miércoles a la noche a la capital de la provincia de Jujuy donde lo esperaba a la bajada del avión, el gobernador Gerardo Morales para compartir, ayer, un acto de inauguración de obras de remodelación del aeropuerto provincial, entre otros anuncios. Tierra amiga para el Presidente, que ya viajó una decena de veces a esa provincia, donde en las PASO sumó, sin embargo, otra derrota. Un blooper lo incomodó en la presentación (ver nota aparte).

Con el tono que viene adoptando después de esas elecciones y de cara a octubre, Macri apuntó a que la obra pública no sea “tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino sinónimo de desarrollo real”. Fue pausado, sin demasiado énfasis en los anuncios, pero ramarcando, como lo viene haciendo, los que considera logros esenciales de su gestión.

Junto al radical Morales, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, y funcionarios en el escenario, Macri alertó sobre que “los argentinos necesitamos trabajo, y eso es lo que estamos generando acá”, en referencia a las remodelaciones que multiplican por diez la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.

Para esa renovación se invirtieron $1.000 millones de pesos en la construcción de una terminal de pasajeros, espacios de estacionamiento, una nueva torre de control, la ampliación de plataformas de operaciones y una sección comercial, así como el patio de equipajes.

“Todo esto lo hacemos con honestidad y transparencia, que son valores innegociables” , aseguró el Presidente y dijo que los argentinos “queremos vivir así”.

En otro sentido, Macri remarcó que estaba “haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos”, pero aclaró que también “es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer” y entonces enumeró “arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar internet a todas las provincias, modernizar el Estado, y generar nuestra propia energía”.

Más entusiasmado que el Presidente estuvo Morales, que cerró su intervención con el “sí se puede”, para cederle la palabra al mandatario. Por su parte, Eurnekian explicó que el remodelado aeropuerto internacional obtuvo una “transformación completa, es una obra muy necesaria por el gran crecimiento del turismo en la provincia”.

La visita a Jujuy la inició Macri el miércoles por la noche con su llegada y arrancó ayer con una agenda que además incluyó un desayuno de trabajo junto a ministros de las carteras nacional y provincial y una recorrida por la localidad quebradeña de Volcán donde entregó escrituras a quienes fueron damnificados por el alud ocurrido allí en 2017. “No hay más piedras ni barro, porque ahora hay vida y hay futuro”, dijo Macri en referencia al fenómeno que se produjo hace dos años.

Mientras, Juntos por el Cambio prepara un nuevo spot de campaña alentando el voto para Macri-Pichetto con la consigna “somos los optimistas, los que creemos en la honestidad, en la democracia y en el diálogo”, mostrando imágenes de estudiantes, trabajadores, amas de casa y educadores desde la vía pública. “Somos los optimistas, somos los que creemos en la honestidad, en la democracia, en el diálogo, en el respeto por el que piensa diferente”, es la primera leyenda que del nuevo spot con imagen de dos jóvenes, una con pañuelo celeste y otra con pañuelo verde.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario