Política

Macri pidió al Congreso que "derogue" la elección de legisladores del Parlasur

El Presidente consideró que en lugar de elegir nuevos representantes por el voto directo, sean los diputados y senadores quienes encabecen el cuerpo ante el legislativo regional.

El presidente Mauricio Macripidió al Congreso que "derogue" la ley que establece la elección de legisladores del Parlasur a través del voto porque "cuesta una fortuna" y reclamó a los diputados y senadores que sean los representantes del país en el Legislativo regional.

"Le pido al Congreso Nacional que derogue la Ley que obliga a esta renovación y que los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay", sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado afirmó que "cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección".

De esta manera, el líder del PRO instó al Congreso a derogar la Ley 27.120 de Elección de Parlamentarios del Mercosur, sancionada en diciembre de 2014 y que establece que los legisladores del Parlasur son elegidos a través del voto directo.

Si bien el Mercosur estableció que en 2020 todos los parlamentarios del bloque debían ser elegidos por voto directo, los únicos países que lo hacen son Paraguay y la Argentina, que cuenta con 41 representantes en el cuerpo legislativo regional: uno por cada distrito y 17 a nivel nacional.

Con su propuesta cumplirán esas funciones los legisladores que surjan de la composición del Congreso desde diciembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario