Política

Macri, previo a difusión de índice de pobreza del INDEC: "Aunque duela, hay que mirarlo de frente"

Se espera para esta tarde el peor índice de la gestión del presidente Mauricio Macri ya que había alcanzado el 32,6 por ciento en 2016, mientras que el segundo semestre de 2017 había sido el mejor, con 25,7.

El presidente Mauricio Macri se refirió a los índices de pobreza antes que los diera a conocer el INDEC y que luego marcaron 35,4%. "Aunque ese número duela hay que mirarlo de frente”, dijo el Presidente en el marco de un anuncio de campaña, desde Morón.

"Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”, señaló el Jefe de Estado durante un acto en una pyme de Morón.

Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, Macri adelantó que la pobreza se resuelve con “consensos” y convocó a todos los sectores “para que las familias puedan salir adelante”.

"Ningún presidente o gobierno puede lograrlo por sí solo", añadió el primer mandatario.

De acuerdo con ese análisis, el preocupante porcentaje de pobres "refleja la caída del ingreso real en el último año", donde "el ingreso principal del hogar cayó 13,8% entre el II trimestre de 2018 y el II de 2019".

Se trata del peor índice de la gestión del presidente Mauricio Macri ya que había alcanzado el 32,6 por ciento en 2016, mientras que el segundo semestre de 2017 había sido el mejor, con 25,7.

La mayoría de los análisis espera un porcentaje que se incrementará al menos en dos puntos en el segundo semestre de 2019, por lo que el índice se acercaría al 37 por ciento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario