Política

Macri recibirá a los gobernadores de las provincias inundadas

Mantendrá un encuentro en Casa Rosada con Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Valdés (Corrientes).

El presidente, Mauricio Macri se reunirá este jueves en Casa Rosada junto los cuatro gobernadores de las provincias más afectadas por las inundaciones, confiaron fuentes oficiales a ámbito.com.

Luego de declarar Estado de Emergencia Hídrica para las zonas comprometidas del Litoral y el Noroeste, el Presidente recibirá a Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Valdés (Corrientes) para analizar nuevos mecanismos de ayuda a las zonas desfavorecidas.

Macri encabezará una reunión del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos) que integran varios ministerios del Gabinete Nacional. Además de mandatarios y los jefes provinciales estarán presentes representantes de Desarrollo Social, Interior, Hacienda y Producción entre otros.

Más temprano se decretó el Estado de Emergencia Hídrica para asistir a los pobladores y productores del Litoral y el NOA. La declaración de Emergencia por 180 días establece la intervención los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Hacienda, Desarrollo Social y Producción y Trabajo y organismos como la AFIP, el Banco Nación.

“El objetivo es implementar nuevas medidas para aliviar la situación social, proteger a productores y preservar los puestos de trabajo en las regiones involucradas por las aguas”, cita una misiva oficial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario