Edición Impresa

Macri recorrió inversión de Loma Negra en Olavarría

El presidente Mauricio Macri recorrió ayer, junto al director general de Loma Negra, Sergio Faifman, y autoridades nacionales, provinciales y municipales, las obras de la segunda línea de producción de la Planta L’Amalie, que la firma posee en la localidad bonaerense de Olavarría. Se trata de una línea de producción de última generación, que incluye una planta de trituración de piedra, un molino vertical para harina, un horno de clinker, un molino vertical para cemento y un Sistema de Ensacado y Paletizado. La inversión que se está realizando es de u$s355 millones, en este momento hay más de 1.000 personas trabajando en forma directa y 2.000 adicionales en forma indirecta.

Según detallaron ayer las autoridades de la empresa, ya se ha completado el 95% de la ingeniería, el 80% de la fabricación de la estructura metálica y equipos y un 55% de la obra civil.

Una vez inaugurada esta segunda línea de producción, lo que se estima que ocurrirá en marzo del año próximo, la compañía Loma Negra habrá incrementado su capacidad de producción en un 40%. Durante la recorrida, Sergio Faifman señaló que “Esta obra, que iniciamos en agosto de 2017, es un paso enorme que estamos dando para ampliar nuestra capacidad de producción, confiando en las posibilidades de desarrollo del país”.

Loma Negra fue fundada en el año 1926 y es la empresa líder en producción y distribución de cemento en Argentina.

La empresa es la única integrada verticalmente a nivel nacional mediante vastas reservas de piedra caliza, plantas de producción estratégicamente localizadas, marcas líderes y una importante red de distribución. Adicionalmente posee el 51% de las acciones de la empresa líder en producción y distribución de cemento en Paraguay.

Sus acciones cotizan en BYMA y en el NYSE.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora