Política

Macri, de regreso, en campaña con Vidal que le levantó el veto

Se mostraron juntos luego de la crisis interna por la derrota en la provincia ante Kicillof, a partir de la negativa de Casa Rosada a desdoblar el comicio. Pésame para el trabajador fallecido en Ezeiza.

María Eugenia Vidal se mostró ayer con Mauricio Macri, por primera vez desde la derrota de ambos en las Primarias del 11 de agosto. Invisibilizado tanto en las campañas de los intendentes oficialistas como en la provincia de Buenos Aires, el Presidente ratificó, sin embargo, que tiene “toda la energía y todas las ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos”, durante la inauguración de un Metrobus en la avenida San Martín, de Florencio Varela.

La relación Macri-Vidal se astilló a partir de la negativa de la Casa Rosada a desdoblar el comicio en la provincia de Buenos Aires, un pedido de Vidal para oxigenar su campaña en medio de la crisis económica y social desatada por la corrida cambiaria y la disparada inflacionaria. Más que con el Presidente, la gobernadora bonaerense rompió puntas con Marcos Peña, el principal objetor a la estrategia de desdoblar la elección para evitar que Vidal fuera pegada a la boleta de Macri. El jefe de Gabinete perdió autoridad antes sus ministros y recién el jueves de la semana pasada pudo sentarse con Vidal a dar explicaciones del resultado de la PASO.

Macri, quien regresó ayer de Nueva York donde se realizó la Asamblea General de la ONU, intentó esta semana reflotar su campaña nacional con un anuncio de gira por 30 ciudades y nuevos spots del “Sí, se puede” donde ya no aparece su imagen ni la de Vidal. Ayer, en Florencio Varela, prometió que desde su lugar buscará “darle a la gente las herramientas que necesita para crecer, para progresar a partir de su trabajo, de su talento”. “Quiero ratificarles que tengo toda la energía y las ganas para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, enfatizó el Presidente al inaugurar el Metrobus de Florencio Varela que beneficiará a más de 110 mil personas entre pasajeros, choferes, vecinos y automovilistas.

El Jefe del Estado subrayó que esa obra vial “es una muestra de lo que podemos hacer trabajando juntos”, y pidió que cada uno de los argentinos “crea” en las posibilidades del país y “no se resigne nunca más”. Y resaltó que hay que continuar en ese camino “sin atajos, sin mentiras, sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropiar de nuestro trabajo”.

“Y que todos juntos pongamos en valor lo que somos como país, como comunidad”, añadió.

Macri recorrió a bordo de un colectivo de la línea 178, un trayecto del nuevo corredor, junto a la gobernadora Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y un grupo de vecinos. También participó el concejal del municipio, Pablo Alaniz. El Presidente señaló que ese Metrobus “significa mucho para ustedes y para nosotros que hemos trabajado con mucho amor haciéndolo porque es seguridad, tiempo, tranquilidad”.

“Son decenas de miles de bonaerenses que van a recuperar ese tiempo para estar en familia, para trabajar, estudiar...” y tener un lugar de espera con iluminación y a resguardo del clima. Y eso es lo que queremos, que todos accedan a este tipo de trasporte público de calidad”, añadió.

“Me encantaría compartir mi emoción con ella de saber que se pudo, como todas las transformaciones que hemos hecho con María Eugenia en estos años en el Gran Buenos Aires, y que son sólo el comienzo...”, sostuvo el Presidente.

Además, Macri y Vidal expresaron sus condolencias a la familia del trabajador fallecido el martes mientras realizaba tareas de refacción en el Aeropuerto de Ezeiza. Por su parte, Vidal puntualizó que “ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante, que es el desarrollo, que es crecer, que es el trabajo, la producción, que cada uno pueda hacer su sueño realidad”.

“Porque tiene libertad, seguridad, porque sabe que tiene un Gobierno que pelea contra las drogas, porque tiene una ambulancia, porque tiene una guardia que lo puede atender”, remarco Vidal. Señaló que todo el trabajo concretado desde diciembre de 2015 “lo hicimos juntos, en equipo”. “Pero quiero decirles algo muy importante: en estos cuatro años los errores son nuestros, pero los aciertos son juntos, y eso es lo que nos da fuerzas para seguir adelante”, afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario