Política

Macri sobre resolución de la Corte: "Hubo una reacción colectiva porque la gente no quiere cosas raras"

El mandatario alentó las reacciones contra la decisión del máximo tribunal de revisar expediente del primer juicio contra Cristina. Metido en la pelea hacia octubre, el Presidente advirtió que "tenemos que salir de la campaña electoral y bajar el nivel de tensión".

El presidente Mauricio Macri apareció sorpresivamente este jueves en un evento privado que se desarrolló en la Ciudad. En medio de un clima social agitado por la decisión de la Corte Suprema de revisar el expediente del primer juicio contra Cristina de Kirchner, el mandatario saludó la “reacción colectiva contra lo que pasó ayer” y dijo: “Queremos cosas claras, no raras”.

Macri retomó la centralidad de la agenda política al enviar un mensaje directo al máximo tribunal resaltando la expresión de una parte de la ciudadanía que optó por salir a la calle para rechazar la decisión judicial que era vista como una medida para dilatar el comienzo del juicio contra la exmandataria, que finalmente se llevará a cabo el martes.

Pese al discurso independentista republicano, el presidente volvió a cuestionar una decisión judicial que a priori era entendida como adversa para el aspiracional oficialista electoral. La crítica a la medida de la Corte es vista como un intento del mandatario de alzar la voz en el marco de las dudas que surgen al interior de Cambiemos sobre su candidatura a la reelección.

"Es lo que necesita esta sociedad. Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer con el tema judicial. Hay una Argentina que cambió. Queremos cosas claras, no raras", afirmó el mandatario en el cierre del encuentro Experiencia Endeavor, que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones lindante a la Facultad de Derecho en la Ciudad de Buenos Aires.

En un mensaje en clave electoral remarcó que "lo mejor para ratificar que la Argentina no vuelve atrás es seguir haciendo. Seguir transmitiendo a los que dudan que estamos yendo por el camino del desarrollo, de la creatividad, de la innovación".

"Argentina es fascinante pero ha demostrado ser muy autodestructiva", cuestionó el exjefe de Gobierno de la Ciudad, a raíz de las medidas tomadas por gobiernos de distinto color político. Además, arremetió contra las barreras del Estado en cuanto a la burocracia que enfrentan empresarios industriales y productores agrarios para desarrollar la actividad, aunque destacó la importancia de las regulaciones que generan marcos competitivos positivos para permitir el crecimiento.

macri endeavor.jpg
Mauricio Macri habló esta noche en el cierre de la Experiencia Endeavor.
Mauricio Macri habló esta noche en el cierre de la Experiencia Endeavor.

Por otro lado, le habló a los empresarios al señalar que se debe “trabajar en equipo y no buscar atajos".

Asimismo les dedicó varios mensajes a los presentes al remarcar la importancia de "potenciar el espíritu emprendedor". “Los valores de emprender significan desafiar el presente y aceptar la realidad de que todos los problemas tienen solución y ahí es donde necesitamos generar soluciones concretas, abriendo campos para nuevos desarrollos, nuevos trabajos”, reforzó.

En ese contexto, el Jefe de Estado dijo alegrarse "que acá estén tomando decisiones" en contraposición "a muchos otros que están más consolidados, con una actitud de excesiva cautela y parálisis frente a la incertidumbre electoral, y que dicen ‘no hacemos nada hasta no saber que esto continúa o porque tenemos miedo que esto vuelva atrás´”.

"Acá hay mucho por hacer y desarrollar. Eso recién está comenzando. Por eso hay lograr salir de esta campaña electoral y bajar el nivel de tensión. Hoy noto mucho más que hace tres años y medio que somos un único equipo: sector público y sector privado. Uno tiene que ver que necesita el otro", cerró el mandatario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario