Política

Macri se reunió con Urtubey y discutieron del acuerdo de gobernabilidad

El salteño se encontró con el Presidente en la Casa Rosada. El gobernador explicó que le propuso al presidente Macri "priorizar la primera infancia como Política de Estado".

Informe de Liliana Franco.-

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se reunió este jueves con el presidente Mauricio Macri en el marco de la ronda de encuentros que el mandatario viene manteniendo con distintos interlocutores del peronismo no kirchnerista, con quien discutió varios puntos del acuerdo de gobernabilidad.

Vale recordar que el Presidente mantuvo sendos encuentros con el cordobés Juan Schiaretti y el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

Según las palabras del propio mandatario salteño, la reunión fue para hablar de la propuesta del Gobierno Nacional sobre la necesidad de acordar distintos puntos entre todos los sectores representativos de la República Argentina.

Urtubey sostuvo a la salida del encuentro en diálogo con la prensa que en cuanto a los puntos en debate tiene coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de Alternativa Federal como el gobernador de Córdoba Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social.

Además, explicó que le propuso al presidente Macri "priorizar la primera infancia como Política de Estado" y "poner a la educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo".

También planteó “llevar adelante una reforma tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo” y “alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo”.

En tanto, entra los puntos que se presentó también se encuentran “resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad” y “buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA”.

En ese contexto, el gobernador ratificó sus intenciones de competir en octubre. “Yo soy candidato a presidente por Alternativa Federal, voy a competir en las primarias”, sostuvo el candidato quien reiteró la “vocación” de que Roberto Lavagna participe dentro del espacio, así también como Daniel Scioli “si tiene voluntad de hacerlo”.


Embed

La agenda política de Macri incluyó esta semana dos reuniones con otros referentes del peronismo alternativo: Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

El martes el Presidente conversó con el cordobés el acuerdo de gobernabilidad impulsado por la Casa Rosada. El mandatario anunció a través de las redes sociales que también se vio las caras con el rionegrino, en este caso en la Quinta de Olivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora