Macri volvió a timbreos en el arroyo “El Gato”

Edición Impresa

No pareció casualidad y tuvo amplio repique en las redes sociales el recorrido del expresidente, quien de paso agitó la puja por las candidaturas en el PRO.

El expresidente Mauricio Macri acompañó ayer a los diputados María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en un timbreo en La Plata, junto al intendente local Julio Garro, en lo que fue tomado como un apoyo al diputado del PRO, que aspira a ganar la gobernación en 2023.

Las fotos que se difundieron, más precisamente, se leyeron como un apoyo al jefe del bloque de diputados en su carrera por la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio, y que tiene como rival a otro diputado, Diego Santilli, apoyado por el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lo curioso es que la recorrida central de esta actividad fue en las obras del arroyo... El Gato, el apodo con el que se lo bautizó al expresidente. Claro que el dato no pasó inadvertido en las redes, que bromearon con el asunto.

El seudónimo surgió durante su mandato 2015-2019, aunque luego fue apropiado con humor por el propio jefe de Juntos por el Cambio.

Lo concreto es que el expresidente se mostró con dos potenciales candidatos en territorio bonaerense, en medio de una interna que ya tiene al menos seis precandidatos lanzados y varios de ellos con su propio presidenciable detrás. Lo hizo con tanta seguridad, que no temió hacer pie en un arroyo con el que comparte nombre, o apodo, o características.

Después de la recorrida, los dirigentes conversaron con un grupo de vecinos de Tolosa y realizaron declaraciones.

“Muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, dijo Macri, sobre la obra que benefició a casi 500.000 personas y busca evitar nuevas inundaciones en La Plata, como la ocurrida en 2013.

Ritondo, con la mirada puesta en 2023, señaló: “Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia".

Dejá tu comentario