Deportes

Macri y Bolsonaro se unen para combatir a los barrabravas

El presidente habló de su viaje donde se entrevistó con el flamante mandatario brasileño. Aseguró que hay que trabajar en conjunto ya que se viene varios torneos sudamericanos.

El presidente de la nación, Mauricio Macri, aseguró que "fue un muy buen viaje" el que hizo ayer a Brasil para entrevistarse con su par Jair Bolsonaro. Además, adelantó que hablaron de trabajar en conjunto para combatir a las barrabravas en el fútbol.

“Hablamos de trabajar en conjunto el tema barras porque se viene la Copa América y tenemos siempre la Libertadores y las copas sudamericanas”, aseguró el mandatario en una sorpresiva conferencia de prensa.

Por otro lado, señaló que hubo una "profunda coincidencia en acelerar el Mercosur y abrirlo", y de avanzar "en un acuerdo con la Unión Europea", durante un conferencia de prensa luego de una reunión del gabinete nacional.

A su turno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que aspira a que unos 5.000 barrabravas no accedan más a las canchas de fútbol en el país

La funcionaria anunció que en febrero "se convocará a sesiones extraordinarias" en el Congreso donde se presentarán "dos proyectos de ley sobre barrabravas".

Bullrich añadió que los proyectos incluirán, en sus fundamentos, la causa penal que tiene la ciudad de Buenos Aires por la venta ilegal de entradas para el partido River-Boca del 24 de noviembre en el Monumental, que finalmente se jugó en la ciudad de Madrid, España.

La ministra también subrayó que "unos 560 barras ya no pueden ingresar en los estadios" y señaló que con las nuevas iniciativas el gobierno busca llegar a prohibir la entrada de "cinco mil barrabravas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario